Resolvemos las dudas más frecuentes con nuestro iPhone

  • En esta entrada vamos a intentar dar respuesta a las dudas más frecuentes que se dan lugar durante la adquisición o experiencia con un iPhone.

Publicidad

Como analogía a nuestros compañeros de FAQsAndroid, hoy vamos a resolver las dudas más repetidas por los usuarios que hemos podido rescatar durante nuestro periplo por las redes sociales y experiencias personales. No por ser expertos en diversos temas vamos a conocer todos los resquicios de iOS o de Apple y siempre necesitamos un pequeño respaldo en situaciones que desconocemos.

Muchas veces las soluciones están frente a nosotros pero no logramos verlas, por eso vamos a intentar responder a gran parte de los interrogantes que se sitúan en el ecosistema iOS y, más de cerca, en nuestro iPhone. Vamos a intentar acercar a los usuarios todas las respuestas necesarias para no tener ningún tipo de duda a la hora de elegir su terminal, hacer uso de su garantía o conocer como actuar en determinados ocasiones.

Dudas iPhone

Principalmente en esta entrada vamos a acotar 5 temas principales y responder a preguntas relacionadas con los mismos. Estos conceptos son:

Garantía

1. ¿Cuál es la garantía oficial de Apple sobre un producto suyo en el marco de la Unión Europea?

La garantía para Apple en España y todos los países europeos es de un año solamente pese a las presiones para que recibe de la Comisión de la Competencia. Para ampliarla debemos acceder a contratar su plan Apple Care.

2. ¿Cuáles son las condiciones para ejecutar la opción de garantía sobre un producto Apple?

Los primeros 14 días tendremos la opción de devolver un producto si no estamos satisfechos y recuperar nuestro dinero. Fuera de esta fecha solo podremos canjearlo por otro producto igual. Las condiciones para cambiar el dispositivo es que este mantenga las mismas condiciones de hardware y software que cuando la compañía nos lo proporcionó, esto excluye modificaciones en la configuración física del terminal o cambios en el sistema operativo del terminal. Si cumplimos estos requisitos se nos hará entrega de forma gratuita de una nueva unidad reparada o , si no la hubiera, nueva. Recordemos que nuestro dispositivo está atado a un número IMEI y de serie y no se suele pedir la factura por cuestión de honorabilidad con el cliente, pero llegado el caso, puede considerarse un requisito.

3. ¿Cómo saber el estado de la garantía de mi terminal y cuánto le queda?

Para saber la garantía de nuestro iPhone debemos dirigirnos a este enlace correspondiente a la página de Apple. Una vez en ella ingresaremos nuestro número de serie y nos dará información del tiempo restante de cobertura de la garantía, la asistencia telefónica y la posibilidad de ampliarla con Apple Care.

Sistema operativo y Dispositivo

1. ¿Qué formato de vídeo reproduce nuestro iPhone?

El dispositivo puede reproducir H.264 hasta 1080p, mp4 y .mov principalmente.

2. ¿Dispone mi iPhone de tecnología 4G?

Apple introdujo el 4G/LTE en 2012 con el iPhone 5, los terminales anteriores no soportan estas redes.

3. ¿Puedo utilizar una versión anterior del sistema operativo a la última disponible en iTunes?

No, no es posible hacer downgrade o volver a una versión anterior del sistema operativo de manera oficial.

Dudas iPhone

iTunes

1. ¿Puedo pagar en la App Store si no tengo tarjeta de crédito?

La única posibilidad de acceder a comprar aplicaciones si no disponemos de este medio es comprar en los centros comerciales las tarjetas iTunes Store, que están disponibles en varios precios y con cuyos códigos canjearemos las apps hasta quedarnos sin saldo.

2. ¿Puedo desactivar la función de autocompletar automáticamente la música de nuestra biblioteca iTunes?

Si, al conectar nuestro iPhone a iTunes, en el apartado resumen del dispositivo seleccionamos la opción “Gestionar los vídeos y la música manualmente”. 

BackUp

1. ¿Podemos hacer una copia de seguridad de las aplicaciones que hemos comprado? ¿ Dónde se guarda?

Si , las copias de seguridad de las aplicaciones, ajustes y contactos se guardan automáticamente en iCloud y no será necesario que realicemos ninguna gestión al respecto. Sin embargo para ahorrar el poco espacio que tenemos en la nube de Apple podemos realizar nuestra copia sobre nuestro PC o Mac y usarla cuando queramos restaurar nuestro dispositivo de esta manera. De esta forma no perderemos ninguno de nuestros datos y estarán sincronizados vía iCloud con nuestro Mac y iPad.

Jailbreak

1. ¿Qué es el Jailbreak? ¿Para qué sirve?

El Jailbreak es una modificación del sistema instalada a través de una agujero de seguridad del mismo. Permite instalar aplicaciones alojadas en repositorios que por algún tipo de razón no han sido autorizadas por Apple para estar disponible en la App Store. Por otro parte, también su puede utilizar para modificar los ajustes y aspecto del sistema aunque algunos usuarios usan este método para descargar aplicaciones oficiales de manera gratuita, algo que desde aquí no compartimos ni recomendamos. Podéis encontrar información sobre como realizar el Jailbreak en nuestra web.

2. ¿ Se anula la garantía si realizamos el Jailbreak a nuestro dispositivo?

Si, anula la garantía a todos los efectos. Si nuestro dispositivo sufre algún daño y queremos ejecutar la garantía o simplemente queremos hacerlo sin más, antes debemos restaurarlo ya que Apple no aceptará un dispositivo con modificaciones del sistema.

En posteriores entradas abordaremos más apartados de dudas existentes sobre todo lo relacionado con nuestro iPhone.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

3 Respuestas

  1. Jairon dice:

    Cuando empieza a contar la garantia de un producto de apple cuando te entregan el ticket de compra o cuando lo registras en la pagina web? Tuve una discusion con un tio ke vendia un ipad sin abrir ke lo habria comprado hace meses y decia que empezaba a contar la garantia una vez dao de alta?, en fin le deje por imposible.

    • Miguel G. dice:

      Perdón por la tardanza en responder. La garantía no comienza cuando registras nada en la página web sino cuando emiten la factura. Si compras en una Apple Store física, la garantía comienza en cuanto sales de la tienda con la factura. Si la haces Online, pues ese mismo día o al siguiente por algún tema de envíos y tramitación de factura pero nunca nunca meses después. El hombre ese te quería engañar en ese término, supongo que para dar un aspecto más goloso a su oferta del iPad, sabiendo que la garantía solo cubre un año y a lo mejor iba a acabar pronto.

  2. Yvar dice:

    Si tengo el Jailbreak, y ya después lo restauro como de fábrica, incluyendo el backup, ¿me sigue siendo válida la garantía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *