Cómo restaurar sin perder el Jailbreak en tu iPhone

  • En este artículo os dejamos dos alternativas (una de ellas está a punto de salir) que van a ayudarnos a restaurar nuestro iPhone sin perder el Jailbreak.

Publicidad

Llevamos muchísimo tiempo buscando poder restaurar nuestro dispositivo sin necesidad de subir de versión, pero hasta hoy no se podía en todos los dispositivos, ni tampoco de manera fácil y eficaz. Hay métodos que pueden hacernos volver a una versión anterior del sistema operativo en caso de haber guardado los SHSH, pero esto se limita a algunos modelos de teléfono que día a día van quedando obsoletos.

Por fin, podemos ofrecer dos métodos que van a facilitar una restauración que no nos haga perder todo lo bueno que nos proporciona el Jailbreak en nuestro iPhone. Estas dos formas de restauración son distintas, y una de ellas está ya disponible y ha sido probada por multitud de personas, mientras que la otra está a punto de ser lanzada y promete bastante.

iLEX RAT

Esta aplicación ya está disponible, y podemos hacerla funcionar de manera eficaz y sencilla en poco tiempo. Necesitamos tener instalado el tweak “iLEX RAT” disponible en Cydia, que se puede descargar en el repositorio siguiente: http://cydia.myrepospace.com/iLEXiNFO. Con este tweak podremos hacer una restauración completa de nuestro iPhone, a la versión que tenemos actualmente, con Cydia incluida. Es realmente asombroso restaurar el iPhone y encontrar que directamente tenemos Cydia de serie nada más encenderlo. Para hacerlo funcionar debemos tener instalado también “Mobile Terminal, también de Cydia. Entraremos a Terminal, escribiremos RAT, y tendremos las siguientes opciones:

  • 1.- Borrar todas las aplicaciones y tweaks de cydia que hayamos instalado
  • 2.- Borrar los ajustes de las aplicaciones y tweaks de cydia instalados
  • 3.- Borrar el Caché de Cydia
  • 4.- Resolver de problemas de cydia
  • 5.- Reparar Cydia
  • 6.- Reinstalar Cydia
  • 7.- Borrar caché de iOS
  • 8.- Resetear ajustes de iOS
  • 9.- Resetear ajustes de iconos
  • 10.- Borrar todas las aplicaciones descargadas de la App Store
  • 11.- Hacer copia de las aplicaciones y tweaks de cydia en formato .deb
  • 12.- Restaurar esa copia que hemos hecho anteriormente
  • 13.- Borrar y limpiar todo (semi restauración)

Cómo restaurar sin perder el Jailbreak en tu iPhone

Después de escribir el número correspondiente a la acción que queramos realizar, debemos pulsar “Y” para confirmar. Nuestro iPhone quedará como recién restaurado pero en el mismo iOS que tenemos actualmente y con el jailbreak ya realizado. Una opción ideal para vender el iPhone borrando toda la información sin restaurar a la última versión o para restaurar por algún problema de incompatibilidades que tengamos en el iPhone y que no permite un funcionamiento correcto.

Semi-Restore

Semi-Restore es una aplicación que pretende ayudar a muchos usuarios que a veces se ven forzados a prescindir del jailbreak por causas de fuerza mayor. Esta aplicación nos permitirá restaurar nuestros iDevices con jailbreak sin reinstalar iOS, por lo que no sería necesaria la firma de Apple para la instalación. Podremos restaurar el iPhone a la misma versión, pero en este caso no tendremos de serie Cydia, tendremos que instalarla independientemente. Esta aplicación nos va a venir muy bien, aunque todavía no podemos probarlo, ya que aun se está gestando. Si queréis saber más sobre esta aplicación, podéis entrar en este enlace en el que os hablamos a fondo de ella.

Semi-Restore

Ambas aplicaciones nos hacen más fácil mantenernos en nuestra versión y no perder el Jailbreak, y pensamos que poco a poco irán saliendo nuevas alternativas que harán que cada vez podamos tener más control y más independencia de la empresa de la manzana. Os seguiremos informando.

Publicidad

Ana G.

Comencé con un iPod Touch 2G, sin saber qué hacer con él, y ahora no puedo imaginarme sin un iPhone en mis manos. "Jailbreak" es la palabra que más digo a lo largo del día, y compaginar mi carrera (Filología Hispánica) con mi pasión (la tecnología y ser podcaster) ha resultado ser una gran experiencia. Podéis encontrar mis podcast en iTunes bajo el nombre de "Mini Popycast", donde me explayo hablando de tecnología móvil y Jailbreak. Soy "@anytapopy" en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *