Top 3: Mejores extensiones para el centro de notificaciones

  • Las extensiones en iOS 8 han sido uno de los grandes avances del sistema operativo móvil de Apple y hoy os traemos algunas de las mejores.

Publicidad

iOS 8 se presenta como el cambio que necesitaba Apple para volver a dar un golpe encima de la mesa del mercado móvil en este 2014. Es cierto que los cambios en Android hasta Kit Kat le habían aupado a una estabilidad que unido a sus innumerables funcionalidades había comprometido el liderazgo del iPhone pero en Cupertino han sabido resolver bien la papeleta y crear un software a la altura de las expectativas. El problema para Cook y sus pupilos es que la estabilidad del sistema es aún menor que con iOS 7 y muchos usuarios han visto como el funcionamiento de sus dispositivos es irregular.

De hecho, se sigue comentando que lo mejor de la nueva generación de terminales es su hardware y eso casi determina que su software ha estado por debajo, algo que lamentablemente, es cierto.

iOS-8-widgets-cn-principal-800

Aún así debemos quedarnos con lo que promete que pueda ser el mejor sistema operativo que existe, que no es otro que el iOS de futuras versiones, cuando se arreglen todos los bugs existentes y además consiga una estabilidad aceptable. Personalmente solo he tenido un par de cuelgues y algún que otro cierre repentino de alguna app pero ha habido casos más graves. Lo mejor que hemos visto hasta ahora de esta octava versión son las extensiones, pues bien, hoy vamos a hablaros de las extensiones en nuestro centro de notificaciones.

Como todos sabéis, en iOS 8 contamos con 2 pestañas al desplegar dicha barra de notificaciones : Hoy y Notificaciones. Pues bien, Apple decidió que la pestaña hoy se convirtiera en el particular launcher de iOS, algo que ha levantado alguna suspicacia entre los más puritanos del ecosistema.

De el han desaparecido apps como Launcher y han ido apareciendo otras de distinto tipo como Evernote, LastPass o el propio Dropbox que forman un gran mosaico en nuestra pantalla. Sin embargo para no saturar nuestro iPhone no recomendamos más de 3 mini aplicaciones desde el centro de notificaciones, por eso mismo es el número que os hemos seleccionado para analizar hoy. Os prestamos el top 3 de mejores extensiones para el CN de iOS 8 de esta semana.

Wunderlist

Tuve que elegir entre Evernote y Wunderlist y no lo dudé ni un segundo, puede que sea menos completa que la japonesa pero cuenta con una interfaz liviana, diáfana y tremendamente atractiva. Su simpleza atrae para los que no buscamos mucho más allá que tomar notas y como mucho ponerles una fecha tope para su programación.

En el caso de Wunderlist la aplicación que aparece en el centro de notificaciones es un simple avisador de las notas para hoy, a diferencia de Evernote, que cubre más funciones desde el mismo lugar. En cualquier caso al pulsar nos llevará rápidamente a la app por lo que no tendremos ningún problema para utilizarla.

Para habilitar Wunderlist en el CN solo tendremos que irnos abajo del todo, en editar y añadir en la lista de las que queramos que aparecen, poniéndolas también en el orden que prefiramos.

Wunderlist: To-Do Liste

TapToShare

Uno de las grandes aliados de las redes sociales y cuya aparición nos ha recordado tanto al añorado 2011 y iOS 5. La posibilidad de postear desde el centro de notificaciones es algo que siempre hemos reclamado desde que fuese eliminado el año pasado y es algo que nos tiene tremendamente satisfechos.

iOS-8-widgets-cn-800

Adolece del mismo problema que Wunderlist, no podremos publicar desde el mismo lugar como pasaba en el pasado de manera nativa, nos llevará a una app que será la encargado de publicar en Twitter o el espacio habilitado que prefiramos.

TapToShare
Price: Free+

TVShow Time

Ya os presentamos en su momento la que, según nuestro criterio, era la mejor app para el seguimiento de series. Pues bien, gracias a su integración excepcional con iOS 8 ahora TVShow Time nos ofrece nuestras series favoritas en el centro de notificaciones, incluso su horario de emisión en nuestro país.

Es uno de los widgets más grandes que tenemos en el nuevo CN y francamente, se agradece que podamos ver en una pantalla generosa, como lo es la del iPhone 6, tanta información. En el mismo tendremos:

  • El título de la serie.
  • Horario español de la emisión.
  • Capítulo correspondiente.

Por supuesta, la sincronización con la app de escritorio es perfecta y pulsando sobre una de ellas nos llevará hasta la sección de la aplicación donde esta alojada para que obtengamos la mayor información posible.

TV Time (TVShow Time)
Developer: Toze Labs
Price: Free+

Esperamos que os haya gustado nuestro resumen de esta semana de extensiones y widgets para el centro de notificaciones de iOS 8. Aún echamos en falta una extensión para Spotify, que sería bastante útil.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *