Usar tu iPhone en la UE será más barato a partir de mañana lunes

  • A partir de mañana 1 de julio los costes de utilizar nuestro iPhone en roaming dentro de la Unión Europea se verán notablemente reducidos.

Publicidad

Muchos de vosotros puede que mañana 1 de julio empecéis ya vuestras vacaciones, o lo vayáis a hacer pronto, y algunos tendréis planeada alguna escapada por Europa, algún viaje a alguna de las grandes capitales europeas (París, Londres, Roma…), o incluso hacer el Interrail recorriendo media Europa.

Si ese es tu caso estás de enhorabuena, porque a partir de mañana lunes 1 de julio los costes del roaming en los países de la Unión Europea se verán reducidos. Mandar un SMS, llamar a casa o usar la conexión de datos de tu iPhone en la UE te saldrá bastante más barato que hasta ahora.

Más concretamente, el coste de las llamadas en roaming dentro de la Unión Europea se verá reducido un 17 por ciento y el coste de recibir llamadas un 12 por ciento. Enviar un SMS desde tu iPhone será un 11 por ciento más barato, mientras que usar la conexión de datos nos costará un 36 por ciento menos.

Usar tu iPhone en la UE será más barato a partir de mañana lunes

El objetivo de la Comisión Europea es acabar por completo con el roaming dentro de justamente un año, el 1 de julio de 2014. Pero mientras llega esa fecha, la reducción en el precio de usar nuestro iPhone en roaming dentro de la UE que disfrutaremos a partir de mañana es un nuevo paso en la buena dirección. Solo tenemos que fijarnos, por ejemplo, que en 2007 (cuando Apple lanzó el primer iPhone) utilizar la conexión de datos en roaming en la UE era un 91 por ciento más caro de lo que lo será este verano.

En palabras de Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea:

“La Unión Europea tiene que ser relevante para la vida de las personas. Esta última reducción de precios dejará más dinero este verano en tu bolsillo y es un paso importante para deshacernos de los costes extras por roaming en la UE de una vez por todas. Esto es algo bueno tanto para los consumidores como para las compañías de telefonía, puesto que así desaparecen los miedos y posibilitará el crecimiento del mercado”.

El precio final que pagaremos al utilizar nuestro iPhone en cualquier país de la Unión Europea dependerá en último caso de las tarifas aplicables por nuestra compañía. Si tienes pensado viajar a cualquier país europeo lo mejor es que consultes con tu compañía las tarifas aplicables en roaming a partir del 1 de julio. No obstante, existen unos límites establecidos que nuestra compañía nunca podrá sobrepasar.

Así, el megabyte de datos tendrá un precio máximo de 45 centimos. Realizar una llamada no nos costará más de 24 céntimos el minuto y 7 céntimos el minuto recibirla, mientras que los SMS costarán 8 céntimos como máximo.

En definitiva, una excepcional noticia con la que comenzar las vacaciones y un paso, sin duda, en la buena dirección.

Fuente The Guardian 

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *