WhatsApp no da soporte a los iPhone con Jailbreak

  • La aplicación de WhatsApp para el iPhone es capaz de detectar el Jailbreak del iPhone y no da soporte desde la aplicación del dispositivo.

Publicidad

La aplicación para el iPhone WhatsApp Messenger se ha actualizado hace tan sólo unos días con importantes mejoras sobre todo en la parte de seguridad ya que ha conseguido cifrar sus mensajes para que no sean detectados por Wifi o por redes de datos 3G.

A partir de ahora, la aplicación más utilizada de mensajería instantánea para los teléfonos móviles, se apunta al carro de las aplicaciones que detectan el Jailbreak en los iPhone, y, aunque permite enviar y recibir mensajes sin ningún tipo de problema, ya no da soporte directamente desde la aplicación.

Una vez que tenemos abierta la aplicación WhatsApp Messenger para el iPhone, si entramos en la parte de los ajustes, como vemos en la imagen anterior, en “acerca de” podemos observar la siguiente pantalla:

Pero si intentamos contactar con el centro de soporte de WhatsApp tendremos el siguiente banner que nos informa de que el iPhone tiene Jailbreak y que tendremos que restaurar para poder usar su soporte:

Esto quiere decir que la aplicación tiene un mecanismo para detectar el Jailbreak que tenemos realizado en nuestro iPhone, aunque nos permite que utilicemos la aplicación sin ningún tipo de problema, pero si los desarrolladores quisieran o Apple se empeñara un día, los usuarios que tuviésemos hecho el Jailbreak a nuestro dispositivo nos podríamos ver afectados por estas medidas y no se nos permitiría utilizar esta aplicación.

El caso es que es tan sólo en una aplicación para el iPhone, y podríamos no preocuparnos pero pudiera obligar Apple a los desarrolladores a implantar estas medidas en sus aplicaciones y por lo tanto no permitir su uso a los que tuviesen el Jailbreak realizado en sus dispositivos.

¿Pensáis que algún día Apple podría implantar estas restricciones en las aplicaciones de su AppStore? La aplicación de WhatsApp Messenger para el iPhone está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple desde este enlace normalmente por el precio de 0,79€.

Quizá pueda interesarte una aplicación de Cydia que elimina esta restricción para que WhatsApp funcione correctamente, que podemos ver desde aquí.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

42 Respuestas

  1. Esto ha empezado con whatsapp, pero si Apple lo obliga en otras apps los usuarios del Jailbreak nos vamos a ver afectados.

  2. Daxx13 dice:

    Ese mensaje en whatsapp sale ya hace muuuucho tiempo eh?

  3. Tito dice:

    Teniendo la versión Jelly Bean en Android ya le pueden dar mucho a iOS .

    • Javier P. dice:

      Es para gustos. Jelly Bean funciona muy bien pero el terminal de Apple tiene mucha más calidad que cualquiera que monte Android.

      Gracias por tu comentario.

      • Francisco dice:

        Y sino dejo de respirar no??

      • Juan dice:

        ¿Calidad?… acaso no se rompe, no se averia. Te suena la palabra REFURBISHED… SON AUTENTICOS ESPECIALISTAS. Jua!!

        • nanai dice:

          hahahha esa será tu opinión claro, compáralo con el Galaxy Nexus, ya es superior en todo al Iphone 4s, yo creo que la imagen pija del Iphone está por encima de su rendimiento, por que tener un Iphone “mola” y enseñar manzanita también mola, se ha inculcado eso desde Cupertino, pero los que usamos Android desde 1.6 cupcake, sabemos perfectamente las posibilidades que te ofrece un sistema operativo como android ante las trabas que te pone un sistema operativo como iOS.Y que conste que yo tengo los dos, el iphone 4s y el Galaxy nexus, y con el galaxy trasteo, juego, me entretengo en definitiva y el iphone esta para ver facebook, instagram y usar wassap… poco mas, por eso no entiendo a la gente que paga 500 euros por un iphone para usar wassap y facebook si con un android de 50 euros ya lo tiene…y es que mola mucho tener una manzanita en la parte de atrás de tu movil.Perdona por el tocho.

  4. willy carbajal dice:

    Interesante tu articulo, me parecio excelente el enfoque
    Saludos y que sigan los exitos

  5. nico dice:

    No compraria el Iphone, sinceramente un iphone sin jalibreak no sirve para nada…

  6. yema dice:

    Por si alguien no se ha dado cuenta tras la última actualización (hace una semana aprox) del Skype, ya detecta el jailbreack y no deja utilizar el Skype.

    En 4 días vuelvo a mi configuración inicial porque si para tener el tomtom gratis me voy a quedar sin poder utilizar otras apps útiles como skype……

  7. john dice:

    privative software fail

    • Marcos dice:

      Con “fail” te refieres a que fracasa? Llevas razón, por eso Apple está a punto de irse a la bancarrota.. no?

      • john dice:

        NO, me refiero a que los usuarios están pagando una fortuna por comprar un hardware que limita lo que pueden ejecutar en él. Supongo que eres un fanbody de apple y tu creencia te impedirá entender este comentario pero si vieras como arde github con proyectos enormes como cyanogenmod donde miles de usuarios colaboran.. eso es lo más bonito que hay, y solo hay que ver cuotas de mercado android se esta comiendo a apple, tiempo al tiempo la máquina del free software no se puede parar 🙂

  8. miguel dice:

    Pues yo el whatsapp lo tengo original, he pagado por el, aunque tenga el jailbreak, por que no me van a dar soporte si he pagado por el, que les importa a ellos si tengo o no tengo jailbreak

  9. Sensei-Sama dice:

    Pues así el que tenga hecho jailbreak y quiera usar una futura aplicación que no se ejecuta con jailbreak… en vez de PAGAR por una aplicación legal que NO podrá ejecutarse, se verá obligado a bajarse la versión PIRATA (que la habrá) modificada que SI correrá en jailbreak.

    Visto así, no parece un buen negocio ni para Apple ni para los desarrolladores. No creo ni que haya que preocuparse por esto ni que prospere el sistema.

  10. dfgdf dice:

    Yo hace tiempo que me he pasado a Chaton, mucho mejor que Whatsapp.

  11. Josema dice:

    Pues creo que jugará en su contra, tanto de whatsapp como de apple, pues coartando aún más la libertad de sus usuarios la única alternativa será moverse a plataformas alternativas.

  12. Juanma dice:

    Yo tengo el jailbreak en el iPhone y el whatsapp original pagado y gracias alargo de AppStore con tarjeta de crédito con mi factura y todo y hace ya muchas versiones que no me da soporte técnico cosa que no decía cuando lo compre. En el Ipad lo tengo pirata por que original no existe dicha aplicación y le ocurre lo mismo no da soporte técnico. Que deja de funcionar no pienso quitar el jailbreak por el whatsapp iMessage funciona igual de bien entre dispositivos Apple.

  13. Mesosoma dice:

    Lo de whatsapp es lógico
    ¿te compras un telefono caro sólo para hacer jailbreak y tener todo gratis?
    Hay que ser caradura

    Me parece una gran idea, espero que Apple conozca esto y lo aplique a todas las apps

  14. Paco dice:

    Disfruten lo comprado. Es lo que pasa por comprar productos de una compañía con prácticas monopolistas.

    Viva el software libre.

    Saludos

  15. NEVERDIE dice:

    Si whatsapp prescinde de los usuarios iPhone con jailbreak, nosotros prescindiremos de ellos. Ellos ponen sus normas, nosotros las nuestras.

  16. ruben dice:

    ¿quien utiliza el soporte de ayuda de whatsapp? yo no, y si me da problemas me buscare otro software de chat que hay cientos en el appstore, y seguro que mejores…

  17. IncrediBoy dice:

    Me parece algo tan absurdo hacerle jail al iPhone, y ojalá y la Apple implemente esas medidas de seguridad en cada una de las app diseñadas para IOS, pues así acabarían con la piratería y el hurto intelectual de aquellas personas que se esmeran en diseñar grandiosas app para esta clase única de dispositivos móviles. Por un lado protegerían a sus usuarios y darían garantía de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *