WhatsApp se actualiza: doble tick para mensajes leídos

  • WhatsApp se actualiza con opciones interesantes como el doble tick azul para mensajes leídos pero sigue sin resolver sus principales hándicaps.

Publicidad

Hoy es uno de esos días especiales donde, una app que utilizamos a diario se actualiza dotándose de alguna mejora interesante. Además, no es una aplicación cualquiera: WhatsApp, el rey de la mensajería instantánea en Europa se actualiza y permite varias opciones que puede ser útiles para muchos usuarios. Es curioso que un cliente, lejos de ser el mejor en nada de lo que ofrece se haya hecho con el mercado, existiendo opciones mucho mejores que poco tiempo después van cayendo. Uno de los primeros casos fue Line, al que ha seguido Telegram o WeChat, ninguno de ellos, aún teniendo cliente de escritorio ha conseguido desbancar al gigante comprado por Facebook.

Chats secretos, seguridad a prueba de hackers o inclusión de apodos al más puro estilo Twitter son algunas de las últimas invenciones de sus rivales, sin éxito. Se rumorean llamadas VoIP para 2015 en WhatsApp, algo que le apoltronaría más aún en su gran sillón verde desde el que mira a sus competidores, y es que cuando algo forma parte de nuestro vocabulario, es muy difícil sacarlo de nuestra vida y esta app ha creado hasta su propio verbo : “whatsappear”. Difícil, parece.

whatsapp-update-principal-800

Ahora si, vamos con las novedades principales que han aparecido en las últimas horas, adornando un poco más las cualidades de un cliente de mensajería que va soltando, poco a poco, muestras de lo que puede y debe ser. Aquí están sus principales novedades para nuestro iPhone:

  • Dobles ticks azules. La principal diferencia y gran añadido, posibilidad de conocer si el receptor de nuestro mensaje lo ha leído. De ahora en adelante un tick gris significará que el mensaje está en el servidor, con dos ticks el mensaje estará en el terminal del receptor y los nombrados dos ticks azules nos informarán de que ha sido leído. Ya no hay escapatoria para aquellos que rehuímos la instantaneidad en la contestación por varias razones.
  • En un chat de grupo podremos conocer quien ha visto el mensaje. Hace una pulsación prolongada sobre nuestras palabras veremos, con exactitud, quien y a que hora lo ha visto hasta el momento. Para ello solo tendremos que hacer swype a la izquierda o bien, pulsación prolongada y escoger la opción “info”. Recordamos que solo está disponible para nuestros mensajes, no para los de los demás contertulios.

Como podemos observar no son novedades que aporten en realidad mucho pero si que será interesante ver cual es la evolución del cliente durante estos últimos meses del año. Por lo pronto, cabe hacer un alto en el camino y decir que su interfaz sigue sin estar adaptada al iPhone 6, algo que irrita bastante durante su uso, llegando a molestar a la vista ya que las letras están sobredimensionadas.

Personalmente sigo echando en falta un cliente de escritorio, fundamental para los que no acostumbramos a escribir demasiado desde el teléfono, y sobre todo un registro que respete mucho más la privacidad de los usuarios. Si bien es cierto que ya es posible configurar quien ve tu foto de perfil, tu nombre y tu última conexión, sigue siendo reproblabe que debamos exponer nuestro número telefónico a todo el mundo. En ese aspecto, solo BBM tiene un buen recorrido, funcionando con su ya clásico PIN de manera bastante más acertada.

Parece que el crecimiento de WhatsApp no toca techo pero cada vez hay más y mejores opciones capaces de luchar por el trono.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *