Descarga, crea y busca tonos para tu iPhone con UnlimTones

  • Nunca ha sido tan fácil buscar y descargar tonos para tu iPhone como con UnlimTones, una opción gratuita que reside en Cydia.

Publicidad

Una de las grandes carencias que podemos encontrar en nuestro iPhone es, sin duda, su poca versatilidad ante la mayoría de situaciones. Es cierto que iOS es un sistema muy seguro y que ha sido diseñado para que no se pueda explorar entre sus archivos ni modificar absolutamente nada que no esté permitido, algo que puede ser bueno por un lado pero deja al usuario sin capacidad de reacción para algunas funciones básicas en un smartphone, como puede ser meter música en el terminal o ponerle un tono determinado.

Como hemos advertido en post anteriores, para que estas acciones no sean un calvario lo mejor es realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo, el cual nos va a permitir saltarnos estas restricciones e instalar software no permitido o tweaks que que mejoraran la experiencia de una forma rápida y sencilla. En este caso, con UnlimTones no podemos crear tonos desde nuestro móvil, pero no hará falta, ya tenemos una completa base de datos sobre la que buscar nuestra canción favorita y ponerla de tono, notificaciones o alarma en nuestro iPhone.

Unlim-prin

Antes de explicar como se realiza todo esto debemos recordar algo básico y es que para poder acceder a todas estas opciones debemos realizar Jailbreak a nuestro dispositivo, un método extraoficial que aunque nosotros mismos hemos probado y es totalmente estable, puede dejar nuestro terminal inutilizado y que si lo realizamos y hay alguna anomalía durante el proceso no lo cubre la garantía, con lo cuál debemos hacerlo siempre con sumo cuidado y siempre, si es posible, con alguien que tenga conocimientos en la materia.

Una vez que nos hayamos decidido y seguimos adelante, debemos ir a la pestaña buscar de Cydia y pondremos UnlimTones, simplemente descargaremos e instalaremos. Este tweak no aparecerá en ajustes ni nada por el estilo sino que se situará en el escritorio como una app más con la que interactuar, por lo que no encontraremos dificultad a la hora de ejecutarla. Decimos esto porque hay otros tweaks que en este aspecto se comportan de una manera un tanto extraña y acaban en los ajustes del sistema, donde encontrar todas las opciones se convierten en un pequeño calvario para la mayoría de usuarios sin demasiados conocimientos en la materia.

Antes de iniciar el proceso para poner vuestra canción favorita de tono de vuestro iPhone nos gustaría comentar algo negativo sobre UnlimTones y es su tendencia a mostrar publicidad siempre que está en reposo o cambiamos de menú, algo que perjudica en nuestra opinión seriamente la experiencia. Al ser gratuita no podemos pedir mucho más pero se podía haber arreglado con banners y no a pantalla completa.

Bueno, pues una vez hechas todas las apreciaciones vamos a explicar como poner en nuestro iPhone el tono que deseemos. Una vez que abramos la app nos vamos a encontrar:

  • Un buscador, que usaremos para ser más rápidos y no buscar en submenús, que reservamos para cuando tengamos más tiempo y queramos saber las tendencias musicales que podemos aplicar al terminal.
  • Varios top de temas musicales para el iPhone.
  • Buscador por géneros.
  • Hacer tonos. Más bien es para integrar un tono que hayamos hecho con alguna herramienta hasta la app.
  • Gestionar Tonos. Editarlos, reproducirlos, borrarlos o compartirlos.

Unlim-Pro

Una vez hayamos encontrado la canción que queramos que sea nuestro tono de alarma, mensaje, notificaciones o llamadas, accederemos a ella pulsando sobre la misma y nos llevará a un submenú donde podremos escuchar un fragmento de canción, que además será el que guardemos en nuestro iPhone, es decir, tenemos la opción de elegir entre varios trozos con una duración diferente y determinada para elegir cual se adapta mejor a nuestras necesidades en ese momento. Es muy curioso pero tiene una pega: si elegimos la misma canción con una duración diferente, se superpone a la otra, eliminándola del sistema.

Cuando elijamos el fragmento que deseemos, le damos a la opción disponible en el margen inferior que pone: Send to iPhone, que será la encargada de que aparezca en los ajustes de sonido. La ruta para ser más exactos sería: Ajustes/Sonidos/Tonos de llamada, si nuestra opción es cambiar esto mismo.

Entraremos ahí y solamente tenemos que seleccionar la canción que queramos que suene en nuestro terminal cuando nos llamen, nos hablen por Whatsapp o nos queramos despertar. Hay millones de canciones que elegir con la única pega de la publicidad , algo que se puede sobrellevar perfectamente viendo los resultados. Hay miles de tonos para tu iPhone esperando en UnlimTones, pruébalos y nos cuentas.

¿Qué opinas de UnlimTones? ¿Ha cubierto todas tus necesidades? Cuéntanos si conocemos alguna app parecida.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>