Fuentes y repositorios de Cydia indispensables para el iPhone

  • Recopilatorio con los mejores repositorios, fuentes o sources de Cydia para instalar tweaks una vez realizado el Jailbreak al iPhone 5S, 5C, 5, 4S, 4 y 3GS.

Publicidad

Tras la reciente salida de Evasi0n, el exploit que permite hacer el Jailbreak a los dispositivos con iOS 7, parece que la scene se volverá animar, por ese motivo os traemos este artículo para que podáis disfrutar al 100% con los mejores repositorios. Recordamos que gracias al Jailbreak del iPhone tenemos la posibilidad de instalar Cydia y desde esta plataforma poder instalar las mejores aplicaciones para modificar el sistema operativo de Apple y de esta forma personalizar nuestro dispositivo como queramos.

Estos paquetes o tweaks de Cydia los encontraremos en los repositorios, fuentes, sources o como queramos llamarlo, que son las ubicaciones donde se alojan estos paquetes subidos por los desarrolladores a Cydia. Por lo general, al realizar el Jailbreak e instalar Cydia, lo normal es que ya tengamos algunos repositorios instalados de forma nativa, pero podremos añadir alguno más para conseguir otros tweaks diferentes que no se encuentren en esos repositorios preinstalados desde Cydia.

Fuentes y repositorios de Cydia indispensables para el iPhone

Cómo añadir una fuente o repositorio a nuestro iPhone

Como hemos dicho anteriormente, añadir una nueva fuente o repositorio a Cydia en nuestro iPhone nos sirve para instalar aplicaciones desde otro repositorio o fuente diferente a los que ya tenemos instalados inicialmente, ya que en este repositorio vamos a encontrar alguna aplicación o utilidad que no se encuentra en los anteriores. Hay tweaks de Cydia que los desarrolladores suben a sus propios repositorios e incluso quienes modifican paquetes para ofrecerlos de forma gratuita a los que quieran instalarlos en sus dispositivos. Es muy importante saber añadir un repositorio en Cydia para así poder instalar más tweaks de los que ya vienen de forma predeterminada y explicamos los sencillos pasos para hacerlo:

Lo primero que tenemos que hacer, como es lógico, es abrir Cydia y dentro vamos a buscar la opción Manejar que se encuentra como cuarta pestaña en la barra inferior de la aplicación que acabamos de abrir. Una vez aquí vamos a entrar en Fuentes y veremos los repositorios que tenemos instalados.

Fuentes y repositorios de Cydia indispensables para el iPhone

Pulsamos en Editar que se encuentra arriba a la derecha y nos saldrá en su esquina superior opuesta la opción Agregar y nos va a salir un cuadro en el que tenemos que escribir la dirección web del repositorio que nosotros queramos. Por ejemplo vamos a meter la fuente de http://rpetri.ch/repo/ y presionamos en Agregar Fuente y saldrá una pantallita donde se ve que está verificando la URL, se pondrá a descargar la fuente y nos saldrá abajo el mensaje de Volver a Cydia y ya tendremos instalada nuestra nueva repo.

Ahora ya podemos instalar aplicaciones o tweaks desde esta nueva fuente que acabamos de añadir a Cydia y para ello basta con entrar en Buscar que se encuentra en Cydia como última opción a la derecha y ya nos van a salir todos los tweaks que se encuentran en ese repositorio para poder ejecutarlos sin ningún tipo de problemas.

Hay muchísimos repositorios o fuentes que añadir a Cydia, pero hay que tener mucho cuidado para que sean de una fuente fiable. Los repositorios que podríamos denominar como indispensables para añadir a Cydia en nuestro iPhone son los siguientes:

Hack Your iPhone

repo_hackteam

HackYouriPhone

Como su propio nombre indica, es uno de los repositorios donde encontraremos tweaks de Cydia que han sido modificados y se ofrecen de forma totalmente gratuita. Si quieres probar un paquete de Cydia antes de comprarlo a su desarrollador oficial, este es tu repositorio.

http://repo.hackyouriphone.org

SinfuliPhoneRepo

repo_sinfuliphone

SinFulliPhone

En este repositorio tendremos disponibles muchos tweaks de Cydia, pero la verdadera esencia de esta fuente, será la personalización de nuestros dispositivos. Encontraremos infinidad de temas, de teeclados, de fondos, tonos de llamada y todo aquello que se te pueda ocurrir y que servirá para cambiar el aspecto a tu dispositivo.

http://www.sinfuliphonerepo.com

Insanelyi

repo_insanelyi

Insanelyi

Muchos paquetes gratuitos de los tweaks modificados para que no tengamos que gastarnos ni un euro en ellos. Además también han incuido muchas modificaciones para Apple TV, cosa que en otros repositorios no tenemos.

http://repo.insanelyi.com

xSellize

Fuentes y repositorios de Cydia indispensables para el iPhone

xSellize

Esta fuente xSellize tiene infinidad de tweaks de Cydia, pero realmente en lo que más destaca es en la capacidad que tiene de almacenar ROMS y emuladores de juegos para nuestros dispositivos iOS. Si eres un apasionado de los juegos retro, no dudes ni un segundo en añadir este repositorio a Cydia en tu iPhone.

http://cydia.xsellize.com

Ryan P.

repo_rpetri.ch

Ryan Petrich

Uno de los repositorios particulares de un desarrollador en los que nos subirá sus fantásticas aplicaciones para modificar el sistema operativo de nuestro iPhone e incluir nuevas funcionalidades. Lo normal es que estos tweaks no los encuentres en otros repositorios así que es otro de los indispensables para nosotros.

http://rpetri.ch/repo

GPSiPhone

repo_gpsiphoneteam

GPS iPhone Team

En el repositorio de GPS iPhone Team, como su propio nombre indica, tendremos disponibles todos aquellos tweaks que nos permitan explotar mucho más el GPS de nuestro iPhone. De esta forma podremos añadir nuevas aplicaciones GPS, puntos de interés, radares y muchas cosas más relacionadas con este mundo de la posición geográfica.

http://repo.gpsiphoneteam.com

Vídeo

Hay muchos más repositorios o fuentes para añadir, pero hemos querido mostrar los más interesantes para nosotros y donde vamos a encontrar los mejores tweaks de Cydia para el iPhone de una forma fiable y segura para nuestro dispositivo.

En este vídeo os explicamos cómo se hace:

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

5 Respuestas

  1. Amador Gutierrez dice:

    Buenos días, ayer instale Evasión en mi IPhone 4s, con 7.0.4, y ahora cada vez que abro CYDIA me reenvia a la página de Itunes Store para descargar e instalar el juego de El Hobbit ?¿?¿?¿?¿?¿?
    Puede tratarse de un error en la instalación?

  2. Anonimo dice:

    Eso sólo pasa con la repo de insanelyi y es publicidad.

  3. Julio dice:

    Hola Javier la verdad yo no se como entrar a CYDIA me indica, que. Tengo que comprar un paquete , mi iPhone es C4 me podrás ayudar te lo agradezco

  4. Aurora dice:

    Quiero aplicación cydia y no aplica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>