Top 3 de Tweaks de la semana: iAppLock, PhotoTorch y PowerBanners

  • Como siempre, hoy os traemos una selección de los mejores tweaks de la semana con los que mejorar el iPhone: iAppLock, PhotoTorch y PowerBanners.

Publicidad

Como todas las semanas, os traemos una selección con los mejores tweaks que podemos encontrar en Cydia. Quizá algunos de ellos os suene porque alguna vez los hayáis probado o simplemente los consideréis útiles mientras utilizáis vuestro iPhone. Para eso están, estos tweaks contribuyen a que nuestra estancia en iOS sea un poquito más libre, más personal, más útil y mucho más productiva al escaparnos de lo Apple considera que debe ser su sistema operativo. Con esto no decimos que nos disguste ni que prefiramos Android, Windows Phone o BB10, simplemente queremos un iOS a nuestra medida y que se adapte a nosotros pero que siga siendo nuestro software favorito.

Por supuesto, como siempre recordamos que para instalar todas estas apps debemos haber realizado el Jailbreak a nuestro dispositivo. Tenéis un manual sobre como hacer Jailbreak con vuestro dispositivo en nuestra web, con todos los detalles y paso a paso para que no haya ninguna incidencia. Sin embargo, destaco por encima de todo que es un proceso extraoficial, que es bajo vuestra responsabilidad y que, aunque sea fácil, si durante la instalación o uso del Jailbreak nuestro iPhone sufre algún tipo de daño no podremos acudir a Apple puesto que este proceso anula la garantía. Si lo hacéis, ayudaos de que alguien con mínimos conocimientos sobre el terreno os ayude y si decidís volved a iOS 7, en nuestra página tenéis un tutorial sobre como bajar de la beta de iOS 8  a iOS 7 que os sirve perfectamente, simplemente cambiando iOS 8 por Jailbreak, es decir, el estado actual de nuestro iPhone.

iAppLock

Existen muchas apps en la App Store como iAppLock,  no vamos a descubrir el Dorado pero no hay tantas que cumplan su trabajo tan eficientemente, sin entrar en menús inabarcables, opciones que no usamos y diseños reprobables.

iAppLock

iApp Lock solo será una especie de candado a las apps que consideremos que merecen estar más protegidas, bien porque contengan datos confidenciales o para que nadie nos borre una foto que tomamos durante las vacaciones y no le gusta. Una vez instalado el tweak, ingresaremos en el menú principal y nos pedirá que seleccionemos las apps que queramos que tengan código de entre una lista de todas nuestras apps.

Al seleccionarlas y ser la primera vez, nos saldrá el menú de código, donde pondremos el que queramos. La interfaz está totalmente adaptada a iOS 7, por lo que no tendremos ningún tipo de problema de confusiones o malinterpretaciones. Al intentar iniciar app protegida nos pedirá siempre el código, pero eso no es todo:

  • El código puede ser numérico o a través de Touch ID, algo muy interesante para quien posee un iPhone 5S.
  • El desbloqueo del terminal también lo podemos realizar desde este tweak.
  • Si no nos acordamos de la contraseña, podemos pedir que nos mande a nuestro correo las indicaciones para crear una nueva.

iApp Lock se encuentra disponible en Cydia de forma totalmente gratuita en el repositorio de Big Boss. Requiere iOS 6.0 o superior.

PhotoTorch

Particularme al encontrar este tweak me he quedado extrañado y poco a poco estas dudas se han ido convirtiendo en satisfacción. No sabemos si alguien alguna vez había pensado en esto, pero para el que pedía regular el flash según los ambientes o necesidades tiene en PhotoTorch la solución a todos sus problemas. Además, no solo podemos hacerlo en grupo, es decir, el flash como elemento unitario, sino que ahora podemos regular cada uno de los dos cuerpos que componen True Tone.

phototorch

Para poder utilizarlo simplemente debemos abrir la app nativa de cámara y en el margen superior de la misma nos aparecerán 2 interruptores y una barra regulardora, que será la encargada de dar o quitar potencia al flash de nuestro iPhone y alternar entre utilizar uno, otro o los dos.

PhotoTorch está disponible en Cydia y es totalmente gratuito. Requiere iOS 7.0 o superior y desde los ajustes podemos regular su función.

PowerBanners

Más que un tweak imprecindible, es un tweak necesario, sin ningún genero de duda. Cuando el porcentaje de batería de nuestro iPhone se sitúa por debajo del 20% o después del 10%, el terminal nos avisa, mediante un globo de alerta, de que es necesaria la carga lo antes posible. Si estamos haciendo algo importante o simplemente jugando, resulta bastante molesta esta interrupción.

power-banners

PowerBanners merece estar sin duda dentro de nuestros tweaks de la semana por su simple pero gran tarea de ahorrarnos molestas notificaciones de sistema a las que pocas veces atendemos. Dentro de Ajustes encontraremos su configuración donde podremos habilitar o deshabilitar cuando entra en funcionamiento o cuando realiza determinadas acciones.

Podemos encontrar PowerBanners de forma gratuita en Cydia, en el repositorio de Big Boss. Está en inglés, aunque su uso es completamente transparente a nosotros y no será este un handicap para usarla.

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>