Apple demandará a Samsung por el nuevo Galaxy S4

  • Apple ha incluido al Samsung Galaxy S4 en su lista de dispositivos Samsung que vulneran alguna de sus patentes de uso de iOS.

Publicidad

Todo parece indicar que la guerra de patentes que mantiene Apple contra sus principales rivales en general, y con Samsung en particular, lejos de suavizarse sigue su curso constante. Según se desveló ayer Apple ha incluido al Samsung Galaxy S4, recién llegado al mercado, en su lista de dispositivos Samsung que infringen las patentes de interfaz de usuario de iOS. De esta manera el popular teléfono de la empresa coreana, y teléfono bandera de Android con permiso este año del HTC One, entra a formar parte de la lista de dispositivos a demandar por los de Cupertino.

Dicha lista, originalmente elaborada en Agosto de 2012 como base para la segunda parte de la ofensiva de demandas contra Samsung, y que ha ido viendo incrementados a sus integrantes con el paso de los meses, la completan, entre otros, catorce dispositivos de la familia Galaxy entre los que encontramos a los Galaxy Note y Note II, el Galaxy SII en varias modalidades, Galaxy SIII e incluso al Galaxy Nexus. Fuera del terreno smartphone también encontramos reproductores de la firma coreana como el Galaxy Player 4.0 y 5.0 y tablets como la Galaxy Tab 7.0 Plus, Galaxy Tab 8.9 o la Galaxy Tab 2 10.1. En cuanto a otros dispositivos menos pupulares en nuestro país encontramos algunos como los Samsung Stratosphere, Illusion o Admire y así hasta completar un total de 22.

Apple demandará al Samsung Galaxy S4

Samsung no se queda quieta

Por su parte la empresa coreana tampoco se queda impasible ante las medidas legales que va tomando Apple y ha elaborado su propia lista de productos de Apple que infringen alguna de sus patentes. En ella se incluyen prácticamente todos los productos de la compañía de la manzana, desde el iPhone, al iPad, pasando por el iPod, o el Mac hasta incluso el Apple TV.

No solo por diseño

Puede que la ofensiva legal que Apple está dispuesta a desplegar contra Samsung no sea únicamente por sentirse perjudicada en las parcelas más creativas del desarrollo de productos. Que consideres que alguien copia tus ideas no es suficiente si no ves como ese alguien amenaza tu posición en el mercado. Si nos atenemos a noticias como las que comentábamos en este blog recientemente y según las cuales Samsung va comiéndole la cuota de beneficios a pasos de gigante a Apple, los de Cupertino puede que se sientan más inseguros que ofendidos por el avance de los productos de Samsung.

Fuente: The Verge

Publicidad

Pablo P.

Enganchado a la tecnología desde hace tiempo. Empece con los programas de edición de audio, luego los de fotografía y diseño gráfico y ahora disfruto especialmente con los dispositivos móviles. Me dedico al diseño y programación de aplicaciones web. En otra vida fui aparejador. Si participas en las carreras populares de la zona Valencia-Castellón es posible que coincidamos. Twitter: @PabloLand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *