BodyGuard, el gadget justiciero para iPhone

  • El BodyGuard es un guante al que podemos conectar nuestro iPhone, que además ofrece protección personal a través de una pistola eléctrica, entre otras opciones

Publicidad

¿Creéis conocer todos los complementos existentes para el iPhone? ¿Pensáis que ya no hay nada que pueda sorprenderos? Pues quizá después de ver lo que os traemos hoy, cambiéis de opinión.

Es cierto que existen todo tipo de docks para iPhone, que lo complementan de muchas y variadas formas. A menudo son simples cargadores, otras veces son altavoces (como el iNuke Boom, el altavoz gigante que os presentamos hace unos días), pero la empresa ArmStar ha pensado que aún había algunas funcionalidades que cubrir.

Por eso, os presentamos el BodyGuard, algo más que un gadget pra iPhone. El BodyGuard consiste en un guante que cubre desde nuestra mano hasta más arriba del codo, con apariencia futurista, y características que parecen sacadas de la ciencia ficción. Se trata de un complemento, que permite conectar nuestro iPhone al mismo para recagargarlo, y nos deja accesible su pantalla para poder utilizarlo. Ahí terminan sus características normales. Y es que, además de ser un simple soporte para el móvil, es un sistema de protección personal.

BodyGuard con iPhone

BodyGuard está realizado con armadura de kevlar, e incorpora una luz, una cámara de vídeo con una resolución de 720p, y una pistola aturdidora (sí, habéis leido bien). Según sus propios creadores, funcionaría así:

«El usuario puede disuadir a una persona pulsando el botón de presión en la palma del guante, activando los electrodos de demostración que emiten un sonido fuerte de chispas. Si el agresor continúa con su actitud, el oficial tiene la opción de colocar los electrodos de aturdimiento en contacto directo con el agresor, en cuyo caso el botón de presión ahora activará los electrodos de aturdimiento y liberará una corriente de alta tensión para conseguir que el agresor colabore.»

BodyGuard

Como veis, no es ningún juguete. En principio, este dispositivo está pensado para las fuerzas de seguridad, policía y ejército, por lo que no es probable que podamos llegar a tener uno de ellos si somos civiles. Pero aún así, la página web de la compañía nos permite registrarnos para hacer un pedido, si vamos a comprar al menos 10 unidades.

La luz que incorpora es de tipo LED blanco muy brillante. En cuanto a la cámara, como os comentamos, tiene una resolución de 720p, memoria, y transmisión wireless. BodyGuard está disponible en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande. Y por si fuera poco, además tiene slots preparados para poder incorporarle otras posibles ampliaciones, a gusto del cliente.

En definitiva, es un invento que quizá permita en un futuro cercano a un policía poder realizar una foto a un delincuente, enviar dicha foto con un iPhone y sus coordenadas GPS a la central para solicitar refuerzos, e incluso puede que llegue a facilitarle la detención con una fuerte descarga eléctrica, todo ello incorporado en un único dispositivo. Un claro ejemplo de que aún hay espacio para innovar en lo que a accesorios para iPhone se refiere, por muy específico que sea el nicho de mercado al que se dirigen. Ya sabéis, si veis a alguien con un guante tipo RoboCop por la calle, no le molestéis… Puede que esté usando un BodyGuard lleno de voltios que descargar.

Fuente iDownloadBlog

Publicidad

Joaquín A.

Ingeniero de Telecomunicación, y enreda por naturaleza, llevo toda la vida trasteando con todos aquellos aparatos electrónicos que caían en mis manos. He tenido móviles Symbian, Android, iPhone, así como ordenadores con Windows y MacOS. Apasionado del diseño gráfico, edición de vídeo y jugón empedernido. Escribo también en mi blog sobre ciencia en general, podéis leerlo en Átomos y Bits. También podéis seguirme en Twitter.

1 Respuesta

  1. Enrique dice:

    Existe para iPhone 5S, cual es el precio, y donde puedo adquirirlo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *