Jailbreak para iOS 4.1

  • Se está trabajando en el nuevo Jailbreak para el iOS 4.1, y ya se ha conseguido realizar al iPhone 4. Después de unas pruebas más se publicará el exploit.

Publicidad

El hacker de iPhone pod2g, que anteriormente encontrado el exploit 24kpwn ha sido muy habilidoso para encontrar otro bootrom y poder hacer el Jailbreak a todos los dispositivos basados en la última versión del firmware iOS 4.1.

Lo que esto significa es que el próximo Jailbreak que aprovechará el arranque del iPhone, a diferencia de JailbreakMe que aprovechaba una vulnerabilidad de los archivos PDF,  permitirá a los usuarios el cambio de tipo de arranque y también el cambio de los logotipos de modo de recuperación entre otras muchas opciones más.

Hemos podido ver estos mensajes en twitter:

Además, lo mejor de aprovechar un bajo nivel de bootrom es que Apple suele ser capaz de actualizar simplemente lanzando una nueva actualización de firmware. Este caso requiere que Apple lance una nueva versión revisada del hardware del iPhone 4, del iPhone 3GS, del iPad y del iPod Touch parcheando el arranque de los terminales, que es lo que parece que va a aprovechar este nuevo método de Jailbreak.  Esta es la razón por la cual los dispositivos con iOS (como el iPhone 3GS (bootrom nuevo), el iPhone 4, el iPad, y el iPod Touch 3G / 4G) que se entregaron a partir de noviembre de 2009 no se puede hacer el Jailbreak a través de PwnageTool, ya que utiliza la bootrom 24kpwn y ésta ya ha sido parcheada por Apple.

En definitiva, que muy pronto tendremos en nuestras manos una nueva forma de hacer Jailbreak a nuestros dispositivos que seguramente permanezca durante bastante tiempo en nuestras manos hasta que Apple no solucione el agujero de seguridad que ha sido encontrado por los Hackers del panorama del iPhone. Y parece ser que no es fácil la solución de Apple para este nuevo exploit que esperemos tener pronto en nuestro iPhone, iPod e iPad.

ACTUALIZACIÓN: Mañana día 10/10/10 saldrá el exploit que va a permitir hacer el Jailbreak al iOS 4.1

ACTUALIZACIÓN2: Tenemos el Jailbreak universal para iPhone, iPod y iPad con limera1n.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

15 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Esta es la razón por la cual los dispositivos con iOS (como el iPhone 3GS (bootrom nuevo), el iPhone 4, el iPad, y el iPod Touch 3G / 4G) que se entregaron a partir de noviembre de 2009 no se puede hacer el Jailbreak a través de PwnageTool, ya que utiliza la bootrom 24kpwn y ésta ya ha sido parcheada por Apple.

    Quieres decir con esto que NO se podrá hacer jail a los del boot nuevo ?
    Es que no me cuadra ya que todos los iphone 4 serán iboot nuevo no ? Al igual que los ipad no ?

  2. javifrechi dice:

    Hola de nuevo Daniel.
    Esperemos que el nuevo Jailbreak se pueda hacer a todos los dispositivos, da igual boot nuevo o viejo. El 3GS con el Boot viejo y 4.1 ya se puede hacer. Ahora a esperar los demás.

  3. Daniel dice:

    Dices que con el 3gs iboot viejo si. Como no tengo el 3gs iboot nuevo.

    En el 3G ??

  4. luis dice:

    osea q si actualizo mi iPhone 3G a la version 4.1, ya no podre hacerle jailbreak con nada????

  5. Belen dice:

    Necesito ayudaaa!!! Me compre el Iphone 3gs hice el jailbreak, pero despues sin ser conciente de lo que hacia actualice la version al 4.1 quedo asi:
    Version 4.1 (8B117)
    Firmware del modem 05.14.02

    puedo o no puedo hacer jailbreak otra vez???? leo y leo blogs y no entiendo nada ! 🙁

  6. javifrechi dice:

    @Luis @Belen de momento con el firmware 4.1 no se puede hacer el Jailbreak, todo es cuestión de tiempo.
    Esperemos que salga pronto la herramienta.

  7. saulo dice:

    compre un iphone 4 en usa en noviembre de este año y me dicen que no puedo hacer el jailbreak pork es la version mas nueva, que hasta que se suba por parte de nuestrosa amigos los pobres, (los hackers) saben cuando sucedera esto?

  8. Javier P. dice:

    Hola Saulo, quién te ha contado eso?
    Seguramente que tengas la versión del iOS 4.1 que puedes hacer perfectamente el Jailbreak con limera1n.
    Pásate por aquí http://iphoneosx.com/tutorial-jailbreak-ios-4-1-con-limera1n/

  9. Jose dice:

    Saludos alguien que me ayude, compre el iphone 4 con el OS 4.1, bien le di el Jailbreak con Limera1n subio bien e instale el Cydia, hasta estaba bien, cuando estoy instalando los Repo y instale algo de AppSync 4 y sali Cydia me indica que si quiero darle update, ahi fue que se chavo todo esto, el equipo no quiere subir ni con un motor 8 cilindros, le he hecho todo lo que he podido, tratando de llevarlo a donde estaba, ahora bien alguien que me oriente como puedo regresar al OS que tenia sin tener que darle Update y poder subirlo de fabrica para poder darle el Jailbreak de nuevo… gracias

  10. Luis dice:

    ayuda, tengo un iphone 3gs con el 3.1 y con el jailbreakme , es bueno que lo actualize con itunes asi nomas al os 4.1??

  11. Bog dice:

    Que app necesito para poder guardar fotos del video de mi iPhone 3GS de 16 gb x que no puedo saludos

  12. Rage dice:

    Tengo un hermoso 3GS Firmware 4.1 (8B117) Americano, en Mexico lo quiero liberar pero el jailbreak me da Sin WIFI y el firmware del modem no aparece el dato, quien me puede ayudar???

  1. Septiembre 17, 2010

    […] de fotografías en HDR. Los que la hayan instalado se quedan sin Jailbreak, aunque parece que sólo momentáneamente. Si te ha gustado este post, suscríbete a nuestro RSS […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *