La importancia de actualizar el sistema iOS y las aplicaciones

  • Tras la reciente actualización de iOS a su versión 6.1.2, hoy en iPhoneOSX os explicamos por que actualizar nuestro iPhone con regularidad es tan importante

Publicidad

Tras un inicio de año con una gran cantidad de actualizaciones, no son pocos los iPhone/iPod Touch (incluso iPads) que amontonan actualizaciones del App Store e incluso del sistema. Seguramente muchos de nosotros nos hayamos asustado alguna vez al coger el teléfono de algún compañero, amigo o familiar y ver que el icono del App Store indica que tiene más de 20 apps pendientes de actualizar o que el propio sistema operativo es el «anticuado» iOS 4.

Estas versiones no solo se encuentran anticuadas respecto a la tecnología actual (esto a muchos quizás no les importe), si no que ademas pueden contener bugs y dejan de lado nuevas funcionalidades que faciliten el uso del terminal.

Pero realmente tiene algo de malo no actualizar? Sinceramente, si y contra más básico sea el usuario que posea ese dispositivo peor, de hecho es posible que algún usuario avanzado que quiera tener Jailbreak, por ejemplo, se quiera mantener en una versión antigua del sistema pero para usuarios básicos creo que no hay excusa.

Me atrevería a decir que la base de la mayoría de estos casos de no actualización se encuentran en viejos usuarios de Windows que veian como las actualizaciones no solo no aportaban mejoras aparentes sino que ademas interrumpían lo que estaban haciendo, ademas de hacerles perder el tiempo. Pero como Windows no creo que sea la excusa adecuada he repasado las distintas opciones que había para actualizar (tanto el OS como las Apps) en iOS 4, 5 y 6. Y he encontrado una clara tendencia hacia facilitar las actualizaciones de forma que menos gente se quede en las versiones antiguas.

Pero ahora enserio, porque debemos tomarnos el tiempo de actualizar? En cuanto a las apps la respuesta es simple: corrección de errores que puedan existir, mejorar la compatibilidad con las versiones más modernas de iOS y sobretodo (y lo más importante quizás) las nuevas funcionalidades, características e interfaz que puedan venir en las últimas versiones.

Si nos vamos al sistema operativo los motivos son similares:

  • Pese a que no suelen estar todas presentes en los terminales más antiguos, cada actualización mayor de iOS suele traer consigo diferentes mejoras que pese a parecer pequeñas siempre acaban ayudando.
  • En el caso de las actualizaciones menores, como la aparecida a lo largo de esta semana, se acaban solucionando problemas que de uno u otro modo pueden afectarnos. Como ha sido el caso de las cuentas Exchange de la 6.1.2 o fue el problema de la batería en otras versiones anteriores.
  • Por ultimo, y aunque mucha gente lo pasa por alto, esta la compatibilidad con las aplicaciones nuevas que salen al App Store. Si bien iOS 6 no puede aportar mucho a un usuario de un iPhone 3GS, el poder contar con todas las nuevas librerías existentes en esta nueva versión del sistema operativo hace que puedan seguir accediendo a las cientos de apps novedosas que llegan cada día a iOS. Por lo que se podría decir que de un modo más indirecto Apple da acceso a toda esa montaña de novedades que llegan casi en segundo plano a nuestro dispositivo.

Por lo comentado hasta ahora me gustaría volver a recalcar que realicéis este pequeño esfuerzo, dado que si sois principiantes que acabáis pidiendo consejo o ayuda a algún compañero con más conocimiento podéis simplificar mucho su ayuda. Además, siendo gratuitas todas las actualizaciones que recibe vuestro dispositivo iOS no hay excusa para añadir esas muchas o pocas mejoras que promete sobre el papel.

Publicidad

Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *