Los últimos rumores apuntan a un iWatch de diferentes tamaños

  • Según los últimos rumores el iWatch sería presentado en octubre y lo podríamos encontrar en varios tamaños entre 1,5 y 2,5 pulgadas.

Publicidad

Siguiendo estos meses donde el mercado intenta encontrar nuevos caminos para crear necesidades en el consumidor, nos llegan los últimos rumores sobre el iWatch. El nuevo wearable de Apple lleva años con fecha de presentación pospuesta, diversos mockup y hasta maquetas de como debería de ser el primer gadget de la era post Jobs. Es una apuesta arriesgada, puesto que tomen la decisión que tomen sobre el reloj inteligente puede jugar en su contra ya que una marcha atrás provocaría en los mercados una sensación de desconfianza y falta de criterio y si presentan algo que no esté a la altura de las expectativas también tendrá un efecto negativo para la compañía que dirige Tim Cook.

Para Apple no es nada nueva esta sensación, en cada presentación de uno de sus productos se enfrentan a una crítica feroz que solo apaciguan las ventas. Falta de innovación, conservadurismo, propuestas no estandarizadas y posición ventajista respecto a proveedores son los principales argumentos que se argumenta en contra de Cupertino.

iWatch

Pese a las posibles críticas y a las altas expectativas puestas en este dispositivo, parece que esta vez Apple si que va a presentar su reloj inteligente.  Se apunta que los de Cupertino van a realizar una vuelta de tuerca al mercado de los smartwatches ya existentes añadiendo funcionalidades no presentes en las propuestas de Samsung o Sony y que hagan del dispositivo un todo en uno que potencie sus ventas.

Los tamaños que se barajan para el iWatch son:

  • El primero de ellos contaría con una pantalla curva de 1,3 a 1,5 pulgadas , un tamaño más contenido para una masa de usuarios que prefiero algo más discreto.
  • 2,5 pulgadas sería el tamaño de pantalla elegido para el tope de gama de este dispositivo. Con una pantalla mayor se le atribuirían una mayor batería y una mejor experiencia de usuario dado el tamaño. La resolución se situaría en 640×480, con lo cuál asumiría una densidad de pixels mayor que  incluso el iPhone 3GS.

Acompañarían a estas especificaciones más de 10 sensores que sincronizados con Health, serían los encargados de monitorizar nuestra salud, actividad deportiva e incluso sería capaz de medir la temperatura corporal. La producción se espera que sea de unos 15 millones de unidades hasta que acabe 2014 y las previsiones de ventas están en torno a los 12o millones de unidades hasta 2018, una cifra que puede quedarse incluso corta si el dispositivo cumple con todo lo que se filtra.

Estamos ante el mayor lanzamiento de Apple desde el nacimiento del iPad, con todo lo que eso significa.

Desde un punto de vista lógico, si Apple se decide a lanzar este dispositivo no lo va a hacer de la manera que se viene filtrando. Probablemente asistamos a una presentación con un Craig Federighi en plan estelar, que nos descubrirá un iWatch a caballo entre lo que ya existe y lo que pretenderá ser. Caeríamos en un error si pensamos que las demás compañías no saben lo que hacen y solo Apple si, sin embargo, es indudable la capacidad de Ive y su equipo de transformar algo ya existente y mejorarlo hasta conseguir algo verdaderamente funcional.

Fuente Wall Street Journal | Imagen Forbes

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *