Manual Jailbreak untethered del iOS 4.3.3 con RedSn0w 0.9.6rc16

  • Manual para la realización del Jailbreak del iPhone con iOs 4.3.3 de forma untethered mediante el exploit de RedSn0w.

Publicidad

Ya tenemos disponible RedSn0w para poder hacer el Jailbreak al iPhone de forma untethered al iOS 4.3.3, tal y como avisamos hace unos días. Ahora realizamos este tutorial para realizar el proceso, una vez que lo hemos probado desde iPhoneOSX.com.

iPhoneOSX.com no se hace responsable de los daños que puedan ocasionarse en tu dispositivo por el mal uso de este tutorial. Si se sigue paso a paso no habrá ningun problema para tener Cydia instalado en nuestro iPhone.

Este método no es compatible con UltraSn0w, por lo que los que lo tengan desbloqueado por Software mediante este método, no deben de realizar este tutorial ya que su iPhone pasaría a ser un bonito iPod Touch. Para los que lo tengan liberado por IMEI o no necesiten liberación, no van a tener problemas con este manual del Jailbreak.

Antes de nada recordamos que es importante hacer una transferencia de compras a iTunes y guardar una copia de seguridad por si acaso.

El Jailbreak untethered de iOS 4.3.2 es compatible con todos los dispositivos, excepto con el nuevo iPad 2

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo .ipsw compatible con nuestro dispositivo. Para ello, podemos hacerlo desde este enlace de descarga o desde este otro si está caído el servidor. Si el archivo descargado está en formato .ZIP sólo tenemos que cambiar esta extensión a la extensión .IPSW sin descomprimir nada ni hacer ningún otro tipo de tarea.

Una vez que tengamos el archivo .ipsw descargado, restauramos nuestro iPhone a la versión 4.3.3 desde iTunes, para ello, y para ahorrarnos una descarga, podemos hacerlo desde “RESTAURAR” pulsando en Window la tecla “SHIFT”+”RESTAURAR” y en Mac la tecla “ALT”+”Restaurar” con el ratón. Recordamos que los que tengáis el iPhone liberado con UltraSn0w, no debéis de realizar este método ya que de momento no es compatible y se bloquearía el iPhone.

Si nuestro iPhone esta sin ningún tipo de Jailbreak podemos directamente ACTUALIZAR en vez de restaurar, pero si ya ha tenido Jailbreak, se recomienda que se restaure. Antes de restaurar, guarda tus datos en iTunes como hemos dicho anteriormente.

Ahora debemos de descargar RedSn0w para Windows o para Mac. Para hacer este tutorial, lo hemos realizado con RedSn0w para Windows, pero es exactamente igual en el Mac.

Comenzamos con el Tutorial para hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 4.3.3 de forma untethered con RedSn0w.

1 – Abrimos RedSn0w y encontraremos esta ventana:

 

RedSn0w15_01

2 – Pulsamos en Browse y buscamos el archivo .ipsw que hemos descargado con el firmware oficial 4.3.3 de nuestro dispositivo y lo abrimos, encontrándonos con la siguiente imagen:

RedSn0wrc14_02

 

3 – RedSn0w ha identificado el archivo como bueno y nos deja seguir, ahora pulsamos en Next y daremos el siguiente paso. Tenemos ya que tener el iPhone conectado a nuestro ordenador para continuar con el proceso:

RedSn0w15_02

 

4 – Marcamos la opción de instalar Cydia tal y como vemos en la imagen y pulsamos en Next para continuar. Nos saldrán otra pantalla en la que se indica que tenemos que tener el iPhone conectado a nuestro ordenador y apagado. Si es así, pulsamos en Next otra vez:

RedSn0w15_04

 

RedSn0w15_03

5 – Tenemos que poner el iPhone en modo DFU para continuar con el proceso. Aquí se dan las instrucciones para hacerlo, aunque recomendamos hacerlo de la siguiente manera: mantenemos pulsado el botón de Home y de Power hasta que lo que tenemos en la pantalla desaparezca, y una vez que desaparece y SIN SOLTAR el botón de Home, soltamos el botón de Power manteniendo pulsado Home unos segundos más.

RedSn0w15_05

 

6 – Comenzará el proceso del Jailbreak de nuestro iPhone.

RedSn0wrc14_07

 

7 – Después de varios procesos, y nuestro iPhone con la pantalla de un disco duro y sobre él una flechita verde con la lectura “Downloading Jailbreak Data”, ya tendremos realizado el Jailbreak a nuestro iPhone.

RedSn0wrc14_10

 

NOTA: hay veces que RedSn0w se queda colgado en los últimos pasos pero no afecta para nada al iPhone. Basta con volver a reiniciar todos los pasos de nuevo y tendremos el Jailbreak en nuestro dispositivo.

Ya sólo tenemos que abrir Cydia y se intalará ofreciendo la siguiente pantalla:

 

 

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

30 Respuestas

  1. legio-mortys dice:

    gracias por el tuto,esta muy bien explicado, aun asi, se me plantea el problema de loa Nota!:
    van 5 intentos y cuando parece que va a realizarse el reboot salta el dichoso windows diciendo que redsnow se cerrara y te deja el iphone 3gs con la pantalla del disco duro y la flecha verde… porque? como diria Mou… porque!? presionas home y power y se reinicia el dispositivo como si nada.. pero sin cydia!! alguna ayudita? gracias

  2. legio-mortys dice:

    solucionado, pese a que en algunos tutos indica que es windows 7, tenia el problema de los dos cpu para el proceso, asique sencillamente, control alt supr cuando has iniciado el redsnow y buscas en procesos el redsnow.exe, boton derecho del raton, y en activar compatibilidad miras que solo quede activada una pestañita, cierras y vulves al redsnow, va como la seda!! gracias!

  3. Dagork dice:

    Pues…nunca he tenido ningún problema, pero esta vez, tras el jailbreak, el iphone no coge ninguna red de teléfono, en los ajustes de operador me dice: “imposible cargar lista de redes”. Lo he hecho varias veces (tanto el restaurar a la version 4.3.3 como pasar el redsnow) y siempre pasa igual, así que de momento estoy sin línea… Si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería.

  4. Dagork dice:

    Bueno, pues solucionado, ¿cómo? pues tras 12 intentos (sip, doce) con el consiguiente tiempo de espera, ya que seguía los pasos completos, lo tengo de nuevo activo.
    Así que, por si hay alguien más a quien le pase, que no desespere, que al final queda bien 😉
    Saludos!

  5. Pepe dice:

    Hola, tengo un iphone 3gs con la 4.0.1 jalibreado. ¿ Se puede hacer de nuevo jail con la 4.3.3 sin perder nada de lo que tengo?, Lo intento pero después de hacer todos los pasos el teléfono sigue igual sin actualizar la versión. Gracias y saludos

  6. peloslocos dice:

    Dagork :
    ayuda como lo has hecho?
    mandame un toque a mi correo o dime como hacerlo esoty desespereado llevo tres dias intentando el tema….

  7. xxtinyxx dice:

    hola! desde aqui pido ayuda porque soy un poco novato y aunque pone todo muy claro tengo algunas dudas:
    mi iphone 4 tiene la versión 4.3.1, sin ningun tipo de jailbreak. Para hacerle el jailbreak de la version 4.3.3 antes de nada lo actualizo normal y luego paso a hacerle el jailbreak?

    y otra duda, en otro iphone 4 que tuve le hice el jailbreak y me empezo a funcionar con una lentitud considerable, por eso fui a cambiarlo y con mucha suerte lo hicieron, y ahora tengo miedo a que me vuelva a pasar lo mismo en este, entonces mi duda es, con el jailbreak va mas lento o es que lo hice mal directamente?

    y la ultima es, al hacerlo, lo hago en la version de itunes 10.2.2?

    Gracias de antemano

  8. vicn dice:

    Dagork , estoy como estabas tu antes de los 12 intentos. por favor, como has hecho la restauración?con el itunes?Has metido el pin antes de darle al JB del RedSnow?
    ya lo he actualizado desde el original,luego JB, y estoy solo con una raya de cobertura, pero en verdad estoy sin servicio….Joooobbbsss.

  9. Satu dice:

    Esperar un poco mas para que greenpois0n lance su actualizacion para 4.3.3 tanto para iphone, ipod y ipad 1 y 2, ya q segun rumores y fuentes sera el ultimo firware para el iphone 3gs y lo querran despedir a lo grande

  10. rafael dice:

    hola buenas tardes el link para descargar el RedSn0w 0.9.6 rc15 para Windows no se encuentra la pagina! por favor si puedieran arreglarlo les agradeceria bastante! saludos!!!

  11. Javier P. dice:

    Hola Rafael, solucionado el tema del link. He puesto directamente el RC16 que es más nuevo y funciona con más estabilidad.
    Gracias por el aviso!

  12. rafael dice:

    gracias Javier P.! saludos!

  13. hola dice:

    buenas he seguido los pasos que indicais, se me instala el cidya , le he metido fuentes y me he bajado el installous y cuando doy a descargar cualquier apps me dice quepermiso denegado y no me sale ningun servidor para descargarmelo, a alguien le ha pasado??

  14. Jose dice:

    Yo también tengo instalado ya el Cydia pero al instalar aplicaciones me pasa lo mismo que a ti , no me deja instalarla . Por favor que alguien nos ayude si lo ha solucionado

  15. luiss dice:

    increibleee!!!nunca habia visto nada tan facil de hacer!en menos de tres minutos siguiendo los pasos y ya tngo cydiaa!!!sois unos makinass!!!graciass!!!

  16. miguel dice:

    hola por q cuando me descargo iOS 4.3.3 – no me sale en un archivo no lo entiendo

  17. Toni dice:

    Hola gente , muy buen tuto , mi pregunta es la siguiente , una vez hecho todo el processo ? puedo hacer las actualizaciones sin ningun problema ?

  18. David dice:

    Yo hice el jail 4.1 que es como lo tengo ahora con este tutorial: Tutorial Jailbreak iOS 4.1 con limera1n. Puedo hacer este sin problemas?

  19. Margarita dice:

    Tengo un iPhone 4 me lo regalaron pero tiene la versión 4.3.3 y firwarmode 04.10.01 y no puedo utilizarlo con otros operadores ya que cydia no es compatible
    agradecería mucho si me pueden colaborar
    gracias

  20. Neo dice:

    Despues de aplicar el proceso no me da red móvil ¿qué hago?

  21. matias dice:

    hola, todo bien pero cuando quiero abrir cydia se queda en preparando sistema (cydia cerrara al acabar)
    tengo un iphone 4 4.3.3 con bb04.10.01
    gracias!!

  22. lugonnes dice:

    Tambiéna mí se me queda esa pantalla por tiempo indeterminado al tratar de abrir Cydia ! PREPARANDO SISTEMA (CYDIA SE CERRARA AL ACABAR) Y SE MANTIENE PENSANDO. Ni reiniciando ni reinstalando cydia desaparece la pantallita negra al abrir cydia
    Que se puede hacer?
    Gracias

    • Javier P. dice:

      Eso es que Cydia está petado.
      La gente acaba de instalar iOS 5.0.1 y hacer el Jailbreak por lo que los servidores están saturados.
      Por qué no actualizas a iOs 5.0.1 y haces el nuevo Jailbreak? Te lo recomiendo si no tienes el iPhone liberado por Software con UltraSn0w.
      Un saludo.

  23. Retro dice:

    Yo USO gevey sim !!!!! Sera q puedo usar el iOS 5.01 jailbreak por Que por ahora USO el iOS 4.1 ??? Sabeis algo ??

  1. mayo 23, 2011

    […] debemos de descargar RedSn0w para Windows o para Mac. Para hacer este tutorial, lo hemos realizado con RedSn0w para Windows, pero es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *