Manual para ahorrar espacio en iCloud con Dropbox

  • En este manual os vamos a enseñar a ahorrar espacio en iCloud para que lo podáis utilizar en otras opciones.

Publicidad

Apple presentó el 2011 iCloud como su apuesta para la nube, un entorno cerrado y solo para utilizarlo entre sus dispositivos. Nacer con esa carencia para el resto de terminales no fue un problema para la nube de Apple, que funciona de manera muy fluida y con el tiempo se ha pasado a usar más activamente. Para quien no lo sepa, iCloud funciona de forma pasiva, recopilando nuestras copias de seguridad de aplicaciones, escritorios, fotografías y demás documentos en los servidores de Apple sin que tengamos que hacer absolutamente nada.

El problema viene cuando vemos que solo disponemos de 5Gb de forma gratuita, que se llenan con el paso del tiempo provocado por la acumulación de fotografías y vídeos sobre todo. Pero todo esto tiene una solución y os vamos a enseñar como ahorrar espacio en iCloud con Dropbox, otra de las nubes más utilizadas en nuestro país. Antes de empezar, recordar que Apple hizo público su plan de precios para el aumento de espacio en iCloud, que es bastante jugoso ya que ofrece tarifas muy competitivas en relación al espacio.

iCloud-600

En primer lugar, para poder realizar este proceso y liberar espacio en nuestro iCloud debemos tener claro un par de cosas. La primera de ellas es que perderemos nuestras fotografías en iCloud pero no hay que preocuparse ya que aparecerán directamente en Dropbox, advertimos porque siempre hay gente que no abandonar la opción nativa en beneficio de una de terceros.

Para ahorrar espacio en nuestro iCloud vamos a necesitar:

  • Dispositivo iOS con 7.0 o superior.
  • Conexión a internet.
  • Cuenta en Dropbox y descargar la app.

El proceso es tremendamente sencillo, solo teniendo que desactivar un par de opciones, así ganaremos algo más de 1Gb, un espacio para utilizar en otras opciones, como copias de seguridad, marcadores del navegador o el llavero de iCloud.

iCloud

Primero vamos a empezar por poner en orden nuestras opciones en la nube de Apple, para ello:

  • Vamos a Ajustes y en el cuarto fragmento de opciones encontraremos iCloud en primer lugar.
  • Una vez dentro encontraremos el apartado Fotos, al que accederemos para inhabilitar la opción de Fotos en Streaming.
  • Desactivamos la opción, que solo está disponible cuando estemos en redes Wifi.

iCloud-Step-600

Como podéis ver en la captura superior, nosotros lo tenemos activado para que veáis como viene por defecto en el iPhone. Simplemente tenéis que deshabilitar esas opciones y ya tendremos nuestro iCloud con más espacio disponible que antes para poder llenarlo de otras cosas.

Os queremos recordar que siempre antes de realizar un proceso mediante el cual trabajamos con documentos personales o de trabajo, debemos hacer una copia de seguridad para prevenir cualquier tipo de fallo o incidencia y no perder nuestras fotografías favoritas o algún elemento importante dentro de lo que está sincronizado.

Dropbox

Ahora nos dirigimos a la fase de edición de Dropbox. Para ello debemos descargar previamente la aplicación de la App Store. Es  totalmente gratuita y salvo que necesitemos más de 3 Gb no tendremos que contratan ningún plan de pago, amén de que podemos ir aumentando la cifra realizando ciertas acciones.

Este proceso va a consistir básicamente en volcar nuestras fotografías de iCloud a Dropbox, subiéndose automáticamente a la red de esta última y dejando libre espacio en la de Apple. Para ello debemos ingresar en Dropbox, donde nos saldrán las carpetas o archivos que tengamos dentro y dirigirnos al apartado de configuración.

  • En el apartado de configuración se nos avisará del espacio disponible, recordad que debemos dejar espacio suficiente, recomendamos unos 2 Gb como mínimo.
  • Ahora seleccionamos la opción “Subidas desde cámara” e indagamos dentro de él. Veremos que podemos elegir si queremos que se suban, si permitimos subirlas con nuestros datos móviles y también permitir una subida en segundo plano. Totalmente recomendable que activemos esta opción porque si no, debemos abrir la app para que se suban al servidor.

Una vez acabado este proceso, ya se empezarán a subir nuestras fotografías a Dropbox y no tendremos que preocuparnos por el espacio en iCloud.

Si conocéis algún método diferente o mejor, ¡avisadnos! 

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *