Pangu lanza una actualización de su Jailbreak en inglés y soporte OSX

  • Pangu ofrece una actualización de su Jailbreak y añade soporte en inglés al software. Además, ahora se puede realizar desde OSX.

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de como instalar el Jailbreak a vuestro iPhone con iOS 7.1.X con el método que ha incorporado Pangu, unos hackers chinos que no son los que habitualmente realizan estos procesos, por lo que volvemos a recordar que si realizas esta modificación a tu dispositivo lo haces bajo tu entera responsabilidad ya que ante cualquier fallo en el terminal está excluido en el proceso de garantía al haber instalado una modificación de sistema.

Si aún así tomamos la determinación de realizarlo hemos de saber que en cualquier momento puede haber un fallo de software y que se nos quede como un pisapapeles, sin posibilidad de cambio o arreglo oficial. Pese a la salida de 7.1.2 para corregir algunos errores de sistema, el agujero de seguridad de Pangu sigue estando vigente, por lo que puede ser una oportunidad para aquellos no hayan querido dar el salto. Sin embargo los hackers chinos han decidido integrar alguna novedad más en la actualización de su Jailbreak, algo que os vamos a desglosar.

Pangu

 Una de las primeras cosas que podíamos observar a la hora de instalar el Jailbreak es que el software utilizado estaba completamente en chino y no se entendía nada, algo que provocaba que, salvo que tuviéramos un tutorial, no pudiéramos instalarlo. Pues bien, en esta actualización ya podemos encontrar el programa en inglés, algo que animará a los más desconfiados a decidirse, ahora que saben lo que instalan.

Además del idioma había otros muchos problemas que rodeaban al inesperado agujero de seguridad como el bug que producía en algunos terminales, que sufrían un bucle de reinicios contínuos sin que pudieran salir del mismo y que ya ha sido solucionado. Destacar también que ahora podemos instalar Pangu desde cualquier ordenador con sistema operativo Mac OSX, cuando hasta ahora solo podía hacerse desde Windows XP o posterior. La versión 1.1.0 del Jailbreak también ha reducido su peso considerablemente respecto a la original, pesando más de 10 mb menos, algo de agradecer para su descarga en zonas con menor velocidad de banda ancha y muestra de que están puliendo detalles y generando más confianza.

Pangu

Para los que ya hayan instalado la versión 1.0 o tengan pensando instalar esta actualización, deben saber que en nuestro Springboard aparecerá una app que instalará Pangu por defecto y que se llama PPSync, una utilidad para instalar aplicaciones modificadas en nuestro iPhone. Pues bien, este software causa varios bugs en el sistema y cierre de apps, con lo cual es altamente recomendable desinstalarlo lo antes posible de nuestro dispositivo. Para erradicar PPSync debemos seguir los siguientes pasos:

  • La utilidad que necesitamos no se encuentra en ninguno de los repositorios de Cydia, por lo tanto debemos copiar esta dirección, correspondiente a la desarrolladora Karen Tsai.
  • Como podemos observar una vez en la web, cuenta con un montón de herramientas, temas, utilidades y tweaks. Nos dirigimos a la sección AppSync y añadimos “Complete PPSync Remover
  • PPSync será eliminado de nuestro dispositivo en cuanto ejecutemos el software del apartado anterior.

Algunos usuarios están comenzando a reportar que ya no les aparece el paquete en su página de inicio al hacer el Jailbreak, algo que supondría otro pasito adelante. Aún así, volveremos a realizar la operación para confirmar tales afirmaciones y como siempre, os informaremos de ello. Como curiosidad, para esta segunda versión han utilizado un exploit diferente al de la primera, algo bastante poco usual.

Podéis descargar la versión 1.1.0 del Jailbreak Unthetered de Pangu desde este enlace.

Como siempre os recomendamos que este proceso lo realicéis con alguien que haya pasado por este proceso más veces y tenga los conocimientos mínimos para revertir la situación en caso de surgir algún tipo de problema. Además, no debemos olvidarnos de hacer una copia de seguridad de nuestros datos para cuando decidamos restaurar el dispositivo a sus ajustes originales. De nuevo recordar que lo que hagáis es bajo vuestra total responsabilidad, desde aquí no podemos garantizaros un buen funcionamiento del terminal ni que durante el proceso no sufráis alguna incidencia.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *