Truco: Habilita el botón virtual de “home” o “reposo” en la pantalla de tu iPhone

  • Pequeño truco para habilitar los botones físicos del iPhone en la pantalla, por si acaso los tenemos estropeados y no funcionan.

Publicidad

Con la salida del iOS 5 aparecieron numerosas mejoras que pueden pasar desapercibidas a simple vista. Hoy os traemos un truco para poder usar el botón “home” y el botón “reposo” sin necesidad de tocar los botones físicos de nuestro dispositivo, así les damos menos batalla. Es muy sencillo, y sólo hay que seguir unos pasos:

Abrimos “Ajustes” y nos dirigimos a “General”. Tras esto, entramos en “Accesibilidad” y abajo podemos ver la opción de “AssistiveTouch”, que nos aparece desactivada. Si entramos, podemos activarla y aparecerá en nuestra pantalla un circulo blanco, que si esperamos unos segundos irá difuminándose (para no molestar) como podemos ver en la siguiente imagen:

Tras esto, sólo debéis pulsar el botón virtual y nos dará cuatro opciones:

  • 1. Favoritos (sólo sirve para iPad)    
  • 2. Gestos (sólo sirve en iPad) 
  • 3. Inicio (funciona como un “home” normal, podéis pulsar dos veces y tendréis la multitarea) 
  • 4. Dispositivo: se puede girar la pantalla, bloquearla, activar o desactivar el sonido, bajar o subir volumen y agitar:

girapantalla

No es necesario el Jailbreak del iPhone, por lo que es una gran característica que puede ayudaros muchísimo.

Si quieres saber más sobre los trucos que podemos realizar en nuestro dispositivo móvil, tan sólo tenemos que pasarnos por la página con Trucos para el iPhone y allí tenemos un recopilatorio con los mejores que hemos encontrado para todos vosotros.

Publicidad

Ana G.

Comencé con un iPod Touch 2G, sin saber qué hacer con él, y ahora no puedo imaginarme sin un iPhone en mis manos. "Jailbreak" es la palabra que más digo a lo largo del día, y compaginar mi carrera (Filología Hispánica) con mi pasión (la tecnología y ser podcaster) ha resultado ser una gran experiencia. Podéis encontrar mis podcast en iTunes bajo el nombre de "Mini Popycast", donde me explayo hablando de tecnología móvil y Jailbreak. Soy "@anytapopy" en Twitter.

3 Respuestas

  1. Nats dice:

    Gracias!!! estuve a punto de devolver el ipod porque no me giraba la pantalla!! un groso!

  2. Moisés dice:

    Gracias por lo del home,tenía unos días tartando de huacarlo.. Este es mi primer iPhone y es un 5s solo tengo unas semanas con el y debo decir que es genial me encanta

  3. Azucena dice:

    Muy buenas respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *