Top 3 Tweaks de la semana: Social Duplicator, Poof y SIManager

  • En este post sobre los tweaks de la semana os invitamos a probar 3 opciones para personalizar vuestro iPhone y mejorar su uso como SIManager.

Publicidad

Como siempre os decimos, la realidad es que iOS 7 es bastante cerrado en comparación a otros sistemas, por lo tanto necesita que le debemos un pequeño empujón para ponerlo a nuestro gusto. Esto implica tener que hacer unas modificaciones en el sistema del iPhone pero debemos correr ese riesgo si de verdad deseamos que el dispositivo de la manzana aproveche su potencial y además, cumpla con algo que si pueden hacer los demás. Las restricciones de Apple al respecto son bastante cuestionables pero es su política de empresa y si queremos hacer hacer lo contrario, debemos pasar por el aro del Jailbreak.

Ya sabéis que si apostáis por este proceso lo hacéis bajo vuestra responsabilidad, ya que anula la garantía del iPhone y puede convertirlo en un pisapapeles si ocurre algún percance durante su uso o su instalación. En nuestra web tenéis manuales sobre como instalar paso a paso el Jailbreak en vuestro dispositivo y también como revertirlo, por si os arrepentís. En cualquier caso, tened en cuenta si apostáis por esta modificación, tenéis un mundo de apps alternativas que os facilitarán el uso del terminal e incluso mejorarán la experiencia en algunos aspectos.

29-Fotos-JPG-iPhone-5S

Hoy os traemos una selección de los mejores tweaks de la semana, estos son:

Social Duplicator

Para aquellos que necesitan tener dos perfiles en una red social determinada por razones laborales o de cualquier ámbito, ésta puede ser una herramienta muy útil. Sobre todo le vemos más aplicación para aquellos que en Twitter, por ejemplo, lleven su cuenta personal y la de su cargo laboral, como es el caso de un Community Manager. Al más puro estilo Tweetdeck, podemos publicar en ambas al disponer de dos cuentas diferentes desde las que podemos interactuar.

Social-Duplicator-600

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debemos escoger la aplicación que queremos duplicar y una vez que ha clonado la app, que tardará unos segundos, nos aparecerá un icono de Instagram junto al anterior, para poder ingresar nuestra nueva cuenta. Y este es básicamente el funcionamiento de este tweak, no requiere grandes conocimientos y a cambio, nos da muchísimo.

Social Duplicator está disponible en Cydia de manera gratuita y es compatible con dispositivos iOS 7.

Poof

Herramienta casi esencial con la que podemos esconder aplicaciones que no queremos que se vean en el Springboard o escritorio. Ha sido todo un descubrimiento, ya que, pese a que su interfaz no está adaptada a iOS 7 y ser bastante pobre, cumple perfectamente con lo que hace. Hemos podido esconder todo el bloatware de serie que trae el sistema operativo de Apple y que no utilizamos de manera sencilla, así podemos disfrutar de una interfaz más limpia y con menos carpetas innecesarias. La única pega es que, por alguna razón, no aparece en ningún lado la opción de quitar el Quiosco, aunque si el Game Center.

hide-app-poof-600

El funcionamiento es muy sencillo, se crea una app en nuestro escritorio que ejecutaremos y nos dará unos interrumptores junto con todas las apps que hay instaladas. Cuidado con deshabilitar opciones que deconozcamos, ciñiéndonos a las que queremos esconder, como las que no utilicemos y no podamos desinstalar o simplemente no queremos que se vean.

Poof está disponible en Cydia de manera totalmente gratuita y pese a su apariencia, es compatible con iOS 7.

SIManager

Este tweak es de esas cosas que tiene el iPhone en iCloud pero que nunca viene mal que tengamos cerca, una utilidad para pasar los contactos de SIM a teléfono y de teléfono a SIM. Sin más opciones, preámbulos ni distracciones que puedan confundir al usuario, me parece una opción bastante aceptable. Hemos encontrado cierto retardo en pasar los contactos de la SIM al teléfono, desconocemos el dato, pero viceversa funciona muy bien. Es muy útil si queremos cambiar de teléfono y llevar nuestros números con nosotros.

SIManager-pic-600

SIManager está disponible en Cydia de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 7.

Recordad que para disfrutad de todas estas mejoras y modificaciones es necesario haber realizado previamente Jailbreak en nuestro dispositivo.

 

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>