Accede directamente a tus webs favoritas con LinkSpot

  • Con LinkSpot podemos configurar una serie de webs de acceso rápido, para acceder a las mismas desde la búsqueda de Spotlight de manera directa.

Publicidad

A menudo nos ocurre que cuantas más prisas tenemos, o más necesitamos entrar rápidamente en alguna web, más tardamos en hacerlo. A pesar de tener la posibilidad de configurar los favoritos en nuestro navegador, en ocasiones puede sernos muy útil el poder acceder a estos sitios ahorrándonos el paso intermedio de abrir el propio Safari. Para ello, existe un tweak muy útil que nos ahorrará algún tiempo en llegar a la información que buscamos, si hemos realizado jailbreak a nuestro dispositivo.

Se trata de LinkSpot. Este tweak es tremendamente sencillo de configurar y utilizar, y dicha sencillez es directamente proporcional a la utilidad que nos da. Y es que LinkSpot nos permite acceder a webs que hayamos definido previamente, desde el propio Spotlight de nuestro iPhone. La forma de hacerlo sería la siguiente:

En primer lugar, una vez instalado el tweak (que no añade ningún nuevo icono a nuestro Springboard), iremos a la pantalla de ajustes. Allí encontraremos un nuevo item con el nombre de LinkSpot. Dentro, podremos ver una lista con 11 elementos, cada uno de los cuales es una posible web a configurar. En cada elemento encontraremos dos campos: nombre y URL. Definimos, por ejemplo, el elemento 1, escribiendo un nombre para la web y su URL correspondiente (que deberá comenzar por «http://«). El nombre que hemos escrito será el término de búsqueda que utilizaremos en Spotlight para acceder directamente a la web, por lo que nos interesará que sea corto, único, y representativo. Además, dado que cuando escribimos un término de búsqueda en Spotlight, la primera letra irá en mayúsculas por defecto, conviene que el nombre que asignemos a la web comienze también con mayúsculas si queremos ahorrarnos una pulsación más en pantalla.

Configuración de LinkSpot

Una vez configurada la lista de webs de acceso rápido que queremos, vamos a Spotlight, y escribimos el nombre que hemos fijado para alguna de las webs. Presionamos el botón «Buscar«, y automáticamente se nos abrirá el navegador con la página que hayamos archivado con dicho nombre en la configuración.Como vemos, es un tweak bastante sencillo de configurar y utilizar, y muy cómodo cuando no queremos perder tiempo al entrar en nuestras webs favoritas.
LinkSpot está disponible gratis en Cydia en el repositorio de BigBoss.
Publicidad

Joaquín A.

Ingeniero de Telecomunicación, y enreda por naturaleza, llevo toda la vida trasteando con todos aquellos aparatos electrónicos que caían en mis manos. He tenido móviles Symbian, Android, iPhone, así como ordenadores con Windows y MacOS. Apasionado del diseño gráfico, edición de vídeo y jugón empedernido. Escribo también en mi blog sobre ciencia en general, podéis leerlo en Átomos y Bits. También podéis seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *