Cómo guardar una copia de seguridad en iTunes

  • Explicamos los sencillos pasos para guardar una copia de seguridad de las configuraciones del iPhone o iPod Touch en iTunes.

Publicidad

Siguiendo con el hilo del post que hemos realizado hace unos minutos, ahora queremos explicar también cómo realizar una copia de seguridad de nuestro iPhone en iTunes, sin miedo a perder los datos que tengamos en nuestro iPhone. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay mucha gente reticente al uso de iTunes con el iPhone por el miedo a perder los datos que ya tenemos en nuestro dispositivo.

Lo que queremos en este post es explicar cómo se realiza esa copia de seguridad de nuestro iPhone en iTunes, sin que nada se nos quede por el camino. De esta forma podremos, en cualquier momento, introducir nuestra configuración en otro iPhone en sólo unos minutos. Si tenemos, por ejemplo un iPhone 3GS y acabamos de comprar el iPhone 4, nos va a resultar muy útil junto a transferir las compras a iTunes para que podamos tener nuestro nuevo iPhone 4 con todos los datos y aplicaciones que teníamos en el iPhone 3GS.

Lo primero es abrir iTunes y conectar nuestro iPhone con el cable de datos a nuestro ordenador con Windows o Mac. Realizar la copia de seguridad es exactamente igual en el iTunes de Mac que en el de un ordenador con Windows.

Transferir_01

Es probable que iTunes nos pida actualizar nuestro iPhone, el mismo iTunes o lo necesario para estar al día en cuanto a actualizaciones oficiales de Apple. Recordad que si actualizamos a una versión superior iTunes o nuestro iPhone, podemos perder el Jailbreak, Cydia y en otros casos la liberación del iPhone así que antes de actualizar busca un poco por el blog y os recomendaremos actualizar o no hacerlo.

Una vez que tenemos esta pantalla que hemos visto en la imagen anterior, procedemos a hacer click con el botón derecho de nuestro ratón sobre nuestro iPhone, en el menú de la parte izquierda y tendremos las siguientes opciones:

CopiaSeguridad_02

Elegimos la opción de guardar copia de seguridad y así tenerla configuración de nuestro iPhone como copia de seguridad. Si nunca has realizado este proceso, es posible que tengas que esperar unos minutos hasta que tus archivos se transfieran a iTunes. En este proceso se van a guardar las fotos del carrete del iPhone, la configuración de tus cuentas de correo electrónico, los SMS, los ajustes, conexiones Wifi, configuraciones en aplicaciones, logros de juegos…

CopiaSeguridad_03

Recomiendo transferir las compras a iTunes y después guardar la copia de seguridad cada vez que conectemos el iPhone a iTunes, ya que no cuesta nada, siendo sólo unos segundos y así nos aseguramos de tener nuestras aplicaciones, archivos y la configuración del iPhone siempre a buen recaudo en iTunes.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

33 Respuestas

  1. gaboleon dice:

    disuclpa tengo un ihone 3gs en 4.3.1 y quiero hacerle el jailbrake ya hice mi copia de seguridad, una vez que haga el jailbrake como le hago para volver a poner mi informacion k respalde en le telefono??

    • Javier P. dice:

      Hola gaboleon, te contesto aquí:
      Para restaurar lo que has guardado anteriormente, pinchas con el botón derecho sobre el iPhone en iTunes y pulsas restaurar copia de seguridad. Ahí se alojan las últimas que hayas guardado. Eliges la que quieres y le dar a restaurar.

  2. ixzayana dice:

    am tengo un iphone 3g pero me isieron descargar una version nueva para mejorarlo la descarge pero no hise una copia d seguridad y ahora no se puede prender solo dice conectese a itunes lo conecto y ya cuando seva a restaurar el iphone al ultimo sale que no se puede como le ago?

    • iPhoneOSX dice:

      Si te aparece el cable y el logo de iTunes, tienes que activarlo de nuevo, si antes de que te arreglasen el iPhone has hecho alguna copia de seguridad con iTunes, una vez que lo actives te dará la oportunidad de restaurar con la copia de seguridad que tengas guardada.

  3. gerardo dice:

    se me desactivo mi telefono 4g y le pusieron de nuevo el software y al querer hacer copia de seguridad , me dice que esta dañada o no es compatible, cuando me lo entregaron cargue una cipoa de seguridad muy anteriro al problema del telefono, como le hago para poder hacer una copia actual

  4. gabo dice:

    muy buenas tardes espero me puedas ayudar. intento actualizar mi ihpone a Ios5 pero al momento de hacer la copia de seguridad me dice que surgio el erro 500 y que por tanto no c pudo guardar la copia de seguridad me podrias decir que hacer

  5. Pablo dice:

    No me sale el boton “Guardar copia de seguridad” en iTunes. Le doy click derecho a mi iPhone 4 y solo me aparece Transferir compras, sincronizar expulsar y restablecer preferencias…

  6. german dice:

    yo solo quiero saber como crear un album de fotos en mi ifhone, sacar mis fotos faboritas del carrete y guardarlas en un album personalizado.

  7. Laura dice:

    Buenos días,
    Me gustaría saber si al realizar la copia de seguridad como indican también se realiza una copia de seguridad de los contactos. Queria actualizar el software del iPhone 4 pero no quiero perder los contactos.
    Muchas gracias

  8. nicolas dice:

    Hola la verdad me gustaria que me ayuden !! el otro dia mi jefe me pidio que le realize una copia de seguridad de su ifone y por no mirar bien en los blog conecte el infone al programa itune y automaticamente en la barra de arriba se podia ver que el programa realizaba como una especie de copia de seguridad, luego pulse sobre el icono sincronizar , no se si lo hice bien el tema es que despues de desconectar el telefono ya no tenia todos los contactos, intente colocar restaurar copia de seguridad y realizaba el proceso pero no aparecen los contactos estoy desesperadooo, quiero saber si al conectar el teléfono al itune este realiza o no una copia de seguridad automáticamente o es indispensable colocar la opcion para realizar copia de seguridad!!! el que me ayude le estaré agradecido de por vida!!!muchas gracias

  9. nicolas dice:

    Hola la verdad me gustaria que me ayuden !! el otro dia mi jefe me pidio que le realize una copia de seguridad de su ifone y por no mirar bien en los blog conecte el infone al programa itune y automaticamente en la barra de arriba se podia ver que el programa realizaba como una especie de copia de seguridad, luego pulse sobre el icono sincronizar , no se si lo hice bien el tema es que despues de desconectar el telefono ya no tenia todos los contactos, intente colocar restaurar copia de seguridad y realizaba el proceso pero no aparecen los contactos estoy desesperadooo, quiero saber si al conectar el teléfono al itune este realiza o no una copia de seguridad automáticamente o es indispensable colocar la opcion para realizar copia de seguridad!!! el que me ayude le estaré agradecido de por

  10. catalina dice:

    como veo la copia de seguridad? donde queda guardada? quiero ver los contactos del iphone, donde estan?

  11. Nadia dice:

    Help!! Ya hice esta copia de seguridad antes no la tenia gracias!! pero no se que pasa que de repente mis contactos algunos se borraron o nose donde estan que no los veo, pero lo raro es que si alguien me mande mensaje de whatsapp me sale en la pantalla el nombre de la persona pero al entrar a ver el mensaje me sale solo el numero de telefono, como si no tuviera guardado el numero…pero como en la notificacion si me sale el nombre de la persona y despues no!!! y antes si lo tenia grabado donde quedaron ayuda por favor!!! estoy en el extranjero

  12. katherine dice:

    disculpa las molestias pero si actualizo mi iPod
    tengo que volver a hacerle Jailbreak o eso queda igual?

  13. Roque Nublo dice:

    Buenos días es la primera vez que me meto en un chats.. Vamos a ver si alguien me puede ayudar, tengo un pequeño problema, el problema es que tenemos 3 Iphone 4s y tenemos una cuenta sola para los tres teléfonos y se nos mezclan todos los números de teléfono.
    y me gustaría saber si alguien me puede decir como anular la cuenta o como salir de esa cuenta para crear otra.
    Muchas gracias.

    Saludos

  14. Maquito dice:

    Hola, te hago una consulta. Me robaron mi iphone 4S yo había hecho una copia de seguridad en itunes. Me compré un nuevo equipo y opté por la opción inicial de cargar la copia de seguridad, sin embargo me fue pidiendo datos y se inició como uno nuevo sin ningún programa o archivo de la copia. Cómo puedo cargar la copia de seguridad al nuevo teléfono si ya se inicio como equipo nuevo?? Gracias

  15. violeta dice:

    hola: el iphone 4 lo tengo liberado y con jailbreak al hacer la actualización al ios 6.1 se pierde la liberación? y puedo reincorporar a mi copia de seguridad.?

  16. Belén Glez. dice:

    Hola, tengo un iPhone 3G y quiero guardar una copia de seguridad para hacerle jailbreak. Pero formateé el ordenador y el nuevo iTunes está vacío, así que no puedo sincronizarlo con el iPhone porque perdería todo verdad? Hay alguna forma de evitarlo?
    Y por último, si hago la copia de seguridad en este nuevo iTunes, aunque el iPhone no esté sincronizado con él,podré volver a recuperar los archivos sin problema?
    Gracias!

  17. drjca dice:

    hola
    quiero recuperar notas de voz grabadas en el 2013, que se me borraron en alguna sincronización, pero cuando restauro de copia de seguridad anteriores me recupera solamente hasta el 2012.
    que puede haber pasado?

  18. ITM dice:

    Hola,tengo un problema. Nunca había actualizado mi iphone 3GS, pero no me quedó opción porque ya varias apps no funcionaban. Tenía apps donde tenía guardada información. Hice la copia de seguridad como indican en los diferentes blogs que visité, despues actualicé el sistema operativo y un rato despues le cargué la copia de seguridad (restaurar copia de seguridad). El problema es que ninguna de mis apps anteriores aparecen en el telefono! y supongo que la información que tenía en ellas tambien se perdió!? ¿hay alguna solución para recuperarlas? o hice algo mal en el proceso? porque nunca supe cómo sincronizar las apps con el itunes, segun yo entendía que se me iban a borrar, asi que nunca las sincronicé, pero la copia de seguridad supuestamente guarda todo, incluso las apps, o no?! Ayúdenme por favor!

  19. sara dice:

    Buenas tardes,
    Mi duda es que he hecho menos de 10 horas una liberación por emei en un servicio de pago y tengo el cydia y installous ya hechos y muchas aplicaciones instaladas y no quiero perderlas.
    que tengo que hace en mi caso para que se pueda liberar el iphone con exito?
    Actualizarlo a la ultima version, actualizar el itune ó simplemente conectarlo a itune??
    Espero vuestra ayuda,
    Saludos

  20. Fran dice:

    He heredado iphone 4 y haciendo copia de respaldo de mi iphone 3s. Para poder restaurar lo de uno en otro debe este ultimo estar sin nada? ya tiene infrmación de quien me lo dió y estoy tratando de respaldarla también pero el itunes no soporta 2 iphones o si?

  21. _I_ dice:

    Hola!
    Verás… Tengo que mandar el iphone (4) a arreglar, entonces mi duda está en que si hago la copia de seguridad, y luego lo restablezco como de fábrica… Cuando me devuelvan el móvil podré meterle todos los archivos?

    Gracias, un saludo.

  22. Lara dice:

    tengo un iphone 3 quiero grabar una copia de seguridad y no me aparece el tel en finder ni en itunes
    los cables estanbien conectados. reinicie el iphone 3 , reinicie la compu y nada

  1. abril 4, 2011

    […] de nada recordamos que es importante hacer una transferencia de compras a iTunes y guardar una copia de seguridad por si […]

  2. mayo 6, 2011

    […] de nada recordamos que es importante hacer una transferencia de compras a iTunes y guardar una copia de seguridad por si […]

  3. enero 22, 2012

    […] cómo guardar una copia de seguridad en iTunes […]

  4. mayo 25, 2012

    […] más baja, tendremos que actualizar a la última versión de Apple desde iTunes. Acordaos de hacer una copia de seguridad y transferir las compras a iTunes antes de hacer nada.La realización del Jailbreak del iPad con iOS […]

  5. mayo 25, 2012

    […] más baja, tendremos que actualizar a la última versión de Apple desde iTunes. Acordaos de hacer una copia de seguridad y transferir las compras a iTunes antes de hacer nada.El proceso para la realización del Jailbreak […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *